Nuevos detalles de Pokémon: Let’s Go centrados en las batallas, los IVs y EVs, objetos y más

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Nuevos detalles de Pokémon: Let’s Go centrados en las batallas, los IVs y EVs, objetos y más

Nos llega nueva información interesante sobre Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee! Desde su cuenta de Twitter, Serebii nos ha informado de más detalles del juego que han podido conocer tras probar la versión final del mismo recientemente.

Os dejamos un resumen de lo compartido a continuación:

  • Las batallas funcionan exactamente igual a los juegos anteriores de la saga, manteniendo la división de ataques físicos y especiales.
  • Parece que los Pokémon sí tendrán IVs, aunque debido al tiempo limitado que se ha estado jugando, no se puede confirmar si aparecerán de la misma manera que lo han venido haciendo desde Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa.
  • No se sabe si los EVs aparecen de la misma forma que en juegos anteriores. Se ha observado que, en algunos momentos, aparecía un +1 adicional en una estadística concreta, como el Ataque o la Velocidad, pero al parecer esto se añade con los caramelos obtenidos al transferir Pokémon.
  • No parece haber ninguna opción que permita equipar objetos a los Pokémon, por lo que muchos objetos podrían no aparecer en este título.
  • Los Pokémon no tienen habilidades.
  • La experiencia se centra más en capturar Pokémon que en combatir, por lo que, en general, da mayor experiencia la captura.
  • Se podrán obtener bonificaciones de experiencia si el Pokémon capturado es nuevo, si se realiza un buen lanzamiento o si se sincroniza la captura cuando jugamos con un segundo jugador en modo local.
  • La captura es relativamente simple. Hay un objeto señuelo, que dura unos minutos, que aumenta la aparición Pokémon salvajes, mientras que, por otro lado, las Bayas Pinia aumentarán las posibilidades de encontrar un objeto después de atrapar a un Pokémon. Los objetos que dejan suelen ser Bayas.
  • Los Pokémon también reaccionan de manera diferente según las especies. Algunos son dóciles, mientras que otros se mostrarán más recelosos; Abra, al igual que en títulos anteriores, se teletransportará.
  • Al concluir un combate con un entrenador, se suelen recibir Poké Balls.
  • Cuando combatimos contra un Pokémon salvaje, aparecen los puntos de combate, PC, que son una representación visual de sus estadísticas.
  • Tal y como se mostró durante el pasado E3, para entrar al gimnasio de Ciudad Plateada tendremos que llevar en el equipo a un Pokémon de tipo Planta o Agua. Sin embargo, esto solo es necesario para entrar la primera vez, por lo que no debemos llevarlo obligatoriamente en el equipo a la hora de combatir con Brock y los otros entrenadores.
  •  La hermana del rival es la que nos da los primeros objetos de personalización: la ropa deportiva, que se corresponde con el atuendo predeterminado del entrenador.
  • Dentro de la mochila, los objetos se agrupan en múltiples categorías.
  • En el modo para dos jugadores, ambos entrenadores comparten los seis Pokémon del entrenador principal, y el primer Pokémon utilizado por el segundo entrenador es el segundo del equipo.
  • En este modo de dos jugadores, el segundo entrenador no puede interactuar con Pokémon salvajes, entrenadores u otros elementos.

¿Qué os parecen estas novedades? ¿Os haréis con Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee! el próximo 16 de noviembre?

Vía.