[Análisis] Word Search by POWGI

[Análisis] Word Search by POWGI

Word Search by POWGI es un juego que trae las conocidas como “sopas de letras” a Switch, añadiéndole funciones de lo más interesantes. Es el primer juego de este género en aterrizar en la híbrida de Nintendo, de la mano de Lightwood Games, creadores de juegos como Block-a-Pix Color, Pic-a-Pix color o Fill-a-Pix.

002

Un juego muy directo

Nada más comenzar la partida, notaremos que se trata de un juego bastante directo. Ningún tipo de cinemática o transición nos explicará absolutamente nada ni nos maravillará con algún efecto visual de ningún tipo y es que, como comento, se trata de un juego muy directo en el que pasaremos del menú de Nintendo Switch a uno de los puzles en apenas unos 5 segundos.

Aunque la rapidez y fluidez del juego pueda ser tratado por muchos como un gran punto a favor, la ausencia de un modo historia y de una interfaz gráfica más trabajada hace que este título carezca de cualquier atisbo de carisma. Los desarrolladores, en algún momento, debieron de darse cuenta de tal error pues introdujeron la cara de un perro, bastante minimalista he de decir, con el objetivo de que nos “guíe” un poco por los menús o nos suelte algún que otro chascarrillo perruno.

005

Buscando palabras a toda velocidad

El juego, pese a todo lo mencionado en el punto anterior, está muy bien adaptado a Nintendo Switch, hecho que, sumado a su excelente jugabilidad, da como resultado un título muy recomendado en este aspecto. Contiene más de 300 sopas de letras divididas en pequeños “packs” de 12 con temáticas de lo más dispares. Desde el reino animal a cuentos de piratas, pasando por palabras interesantes o el cuerpo humano, este juego nos reta a superarlas todas en el menor tiempo posible.

001
Las distintas palabras podrán ser seleccionadas usando el mando, los Joy-Con o la pantalla táctil, con una captación bastante trabajada que nos hará muy sencilla la tarea de marcar las palabras.

Un buen amigo si intentas aprender inglés

Como menciona el título de este punto, este juego será uno de tus mejores amigos si tratas de aprender inglés y es que, el hecho de que no haya sido traducido al español no es más que un punto a favor. Por una parte, si no te interesa el idioma, simplemente le agrega un plus de dificultad. Sin embargo, si te interesa aprender inglés o simplemente sientes curiosidad por el idioma, las palabras organizadas por diferentes temáticas, darán pie a aumentar tu vocabulario, y es que el juego llega a centrarse tanto en algunos temas que, por ejemplo, dentro de la categoría ciencia, podremos encontrar algunas otras como “dentro del laboratorio”, “genética”, “cambio climático”, etc.

004
Con amigos, todo es mejor

El juego nos sorprende no solo con la diversidad de palabras y una jugabilidad simplemente perfecta para este género, si no que expande esa jugabilidad con la posibilidad de añadir a la partida hasta tres jugadores más, convirtiendo las pausadas sopas de letras en una frenética carrera por encontrar más palabras que tus contrincantes. También añade un modo online que permite una experiencia parecida aunque, por desgracia, el número de jugadores conectados es tan bajo que no hemos podido probar este modo.

003
Un gran título con pequeños defectos

Sin duda se trata de un gran título con algunos defectos como la pobre interfaz gráfica o la falta de un editor de sopas de letras, algo que debería ser obligatorio en este tipo de juegos. Su banda sonora tampoco es especialmente buena ni llamativa, aunque tiene temas variados que no la hacen excesivamente insoportable. También dispone de opciones para quitar la música en cualquier momento.

En resumen, es una opción muy recomendada para jugar tanto en solitario como en familia o con amigos. Podéis encontrarlo en la eShop por 5,59€ ya que se encuentra en estos momentos con un 30% de rebaja del precio oficial (7,99€).

6.8

[Análisis] Word Search by POWGI

• Bastante divertido.