Starlink: Battle for Atlas tiene su origen en un prototipo creado con un Wiimote

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii

Starlink: Battle for Atlas tiene su origen en un prototipo creado con un Wiimote

Tal vez una de las colaboraciones más extrañas que hemos visto últimamente sea la de Ubisoft con Nintendo en Starlink: Battle for Atlas. Por este motivo, seguramente muchos de vosotros os estéis preguntando dónde estará el origen de este esperado título para Nintendo Switch.

El medio informativo GamesBeat ha tenido la oportunidad de entrevistarse recientemente con el productor del juego, Matt Rose. En el encuentro, le preguntó precisamente por la inspiración inicial de Starlink, es decir, el origen de esta original colaboración entre Ubisoft y Nintendo.

Rose compartió que esta colaboración tiene su origen en un primer proyecto que envió Ubisoft Toronto tras Splinter Cell: Blacklist. A partir de ahí, señala que la gente comenzó a dividirse y continuaron con diferentes proyectos: Toronto trabajó en Far Cry y Watch Dogs y Rose tuvo la oportunidad de coger un pequeño equipo de unas ocho personas y proponer algo nuevo.

Señala que al principio no tenía idea de hacia dónde iban, por lo que crearon experimentos y prototipos de todo tipo de tecnologías y plataformas. Comparte que uno de los prototipos que fue emocionante fue una nave espacial modular.

“Al principio solo era un prototipo hacky: un Wiimote, algunos productos electrónicos fáciles de conseguir, algunos cables de cobre y algunos componentes básicos“, señala Rose. “Pero había algo mágico al respecto, esa conexión instantánea que se sentía genial, y permitía a los jugadores experimentar e intentar adaptarse para superar los desafíos. Ese fue el punto de inicio. Todo lo demás fue construido a partir de ahí“.

Sin duda resulta muy interesante poder conocer que a partir de un pequeño prototipo en forma de nave pueda surgir un juego completo de categoría como el que vamos a recibir en la consola híbrida. ¿Qué opináis vosotros sobre el tema? ¿Esperáis con ganas el título?

Por si os lo perdisteis, os dejamos con el tráiler más reciente del mismo, compartido en la Gamescom que se ha inaugurado hoy:

Fuente.