NPD: Fortnite ayuda a aumentar los gastos en videojuegos en los Estados Unidos en un 40% durante el 2018

Noticias

NPD: Fortnite ayuda a aumentar los gastos en videojuegos en los Estados Unidos en un 40% durante el 2018

La empresa rastreadora de ventas NPD ha publicado recientemente un nuevo reporte sobre el dinero que se ha gastado en compras dentro de los videojuegos en los Estados Unidos durante la primera mitad del 2018.

El estudio muestra que las ventas han aumentado un 43% con respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando ganancias de 16,9 mil millones de dólares; una cifra que incluye las ventas de videojuegos, DLC, microtransacciones, suscripciones y especialmente aplicaciones para dispositivos móviles.

Estos fueron los juegos que más contribuyeron al aumento en gastos en videojuegos, listados en orden alfabético:

  • Candy Crush
  • Far Cry 5
  • Fortnite
  • God of War
  • PlayerUnknown’s Battlegrounds
  • Roblox

Mat Piscatella, analista de la industria de videojuegos de The NPD Group, comentó lo siguiente sobre el desempeño de este mes:

Los gastos de la industria del videojuego en Estados Unidos mostraron un fuerte crecimiento en la primera mitad del 2018, con ventas de contenido que impulsan el desempeño en todos los segmentos de la plataforma, incluyendo dispositivos móviles, consolas, portátiles y PC. El hardware y los accesorios también reflejaron un sólido rendimiento, mientras que el segmento en evolución del gasto en suscripciones experimentó una tasa de crecimiento acelerada. Mantengo una perspectiva optimista para el resto del 2018, gracias en parte a la sólida alineación de títulos que se lanzarán en el cuarto trimestre. Esto, combinado con una fortaleza continua en el gasto de hardware y accesorios, debería dar como resultado ganancias porcentuales anuales de dos dígitos para el mercado total.


Archivado en:  Fortnite npd