[Act.] Nicalis publica nuevos detalles sobre el sistema de pelea en Blade Strangers

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] Nicalis publica nuevos detalles sobre el sistema de pelea en Blade Strangers

Actualización: Os dejamos con el tráiler de lanzamiento del juego:

Noticia original: Nicalis, la empresa responsable de Blade Strangers, ha publicado un nuevo blog sobre esta entrega para Nintendo Switch compartiendo más detalles sobre sus sistemas de juego.

La compañía afirma que el título goza de una mecánica muy amigable debido a la facilidad de ejecutar combos en sus cuatro botones disponibles; sin embargo, eso no significa que no exista complejidad en la batalla, y de hecho hay formas de predecir ataques e ingeniar futuras estrategias durante el enfrentamiento.

El primer paso para aprender a jugar es especializarse en las “Habilidades”, como se conoce en el juego a los movimientos especiales que se pueden ejecutar presionando un simple botón o combinándolo con una dirección en la cruceta; esto último decidirá qué tipo de ataque se lanzará.

No todos los personajes cuentan con una habilidad en cada dirección, lo que esperan compensar con la calidad de sus otros ataques especiales; también existirán personajes especializados en ataques aéreos, otros sobre el suelo, y algunos en ambos.

Además de las Habilidades, los personajes contarán con “Habilidades Fuertes”, que se consiguen apretando el botón de Ataque Pesado junto con el de Habilidades (o puedes modificar los controles a tu gusto). Se trata de una serie de ataques más fuertes pero lentos, lo que ofrecerá más oportunidades a los jugadores durante el combate.

Si esto no es suficiente, también se presentan las Habilidades EX, que permiten lanzar ataques más poderosos que consumen la mitad de la Barra de Habilidad que se va llenando al pelear; una barra que también será necesaria para activar las “Habilidades Ultra” y otras “maniobras avanzadas”.

Podéis encontrar la información completa ingresando al blog oficial a través del siguiente enlace. Os invitamos también a descubrir más sobre los modos de juego de Blade Strangers en nuestra anterior entrada.

Vía