El juego de plataformas español Gris llegará a Nintendo Switch este diciembre

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El juego de plataformas español Gris llegará a Nintendo Switch este diciembre

Nintendo Switch ha demostrado durante su tiempo en el mercado que cuenta con una base de jugadores muy fans de las buenas historias, por lo que seguramente a muchos de vosotros os encantará saber que el popular Gris llegará a la plataforma híbrida a lo largo de diciembre de este mismo año.

Se trata de un título de plataformas en 2D que se desarrolla en un mundo fantástico lleno de estatuas que se desmoronan, templos imponentes y pájaros de tinta que cambian de forma. Los árboles también alternan entre cuadros, triángulos y formas completamente invisibles.

El juego está desarrollado por la empresa española Nomada Studio, la cual fue formada por Adrian Cuevas y Roger Mendoza, quienes trabajaron anteriormente en Square Enix y Ubisoft. Ha sido diseñado con tonos acuarelas color rosa, azul, rojo, verde y más. Si el aspecto artístico os atrae, seguramente os interesará saber que fue diseñado por el artista catalán Conrad Roset.

La protagonista es una chica joven y llena de esperanza llamada Gris, que los jugadores podrán controlar a través de mecánicas de plataformas, resolución de puzles y exploración. El título está definido por su atmósfera y una historia sutil sin diálogos, en la que la heroína está explorando “su propio mundo” y tratando de lidiar con una experiencia dolorosa en su vida.

Los entornos, están llenos de espectros blancos que brillan como luciérnagas y podremos recoger para formar caminos y desbloquear nuevas habilidades que se manifiestan a través del vestido de Gris; como utilizar un saldo doble, planear por el aire, romper jarrones destapados y soportar fuertes corrientes de viento.

El título no cuenta con HUD ni texto en pantalla, además de un botón bastante minimalista que se muestra al desbloquear una nueva habilidad. La cámara hace zoom automáticamente al llegar a las zonas de puzles o encontrarnos con obstáculos flotantes.

El título no cuenta con un sistema de salud, y aunque hay enemigos, la mayor parte de la jugabilidad trata de explorar y resolver puzles. Por ejemplo, en una escena hay un pájaro gigante que emite un molesto chillido con el que intentará empujarte, y tendrás que usar tus habilidades para encontrar una solución; de hecho, podrías utilizar el impulso del chillido de las aves para atravesar lagunas y alcanzar nuevas ubicaciones.

Os dejamos con un vídeo del juego a continuación:

Fuente