Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
CEO de Sony sobre por qué no permiten cross-play en Fortnite: «PlayStation es el mejor lugar para jugar»
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

CEO de Sony sobre por qué no permiten cross-play en Fortnite: «PlayStation es el mejor lugar para jugar»

Nos llegan noticias que no están relacionadas directamente con Nintendo, pero sí que afectan en parte a sus jugadores, en concreto a los de Fortnite. La información se centra en Sony, quien, como bien sabéis, no permite juego cruzado con otras versiones del título para otras consolas ni en este juego ni en otros, como por ejemplo Minecraft.

Pues bien, el CEO de la compañía, Kenichiro Yoshida, se ha pronunciado recientemente sobre este tema en el evento de tecnología IFA en Berlín esta semana. Estas fueron las palabras que compartió cuando le preguntaron por qué en PlayStation no se permite juego cruzado en Fortnite, Rocket League o Minecraft:

Hablando sobre varias plataformas, nuestra forma de pensar es siempre que PlayStation es el mejor lugar para jugar. Fortnite, creo, se asoció con PlayStation 4 para ofrecer la mejor experiencia para los usuarios, esa es nuestra creencia.

Pero en realidad, ya permitimos juego cruzado en algunos títulos con PC y algunos otros. Así que decidimos basándonos en cuál es la mejor experiencia de usuario. Esa es nuestra forma de pensar en relación al cross-play.

Recordamos que poco después del lanzamiento de Fortnite en Nintendo Switch pudimos conocer que en este juego quedaban bloqueadas las cuentas vinculadas a PlayStation 4 que se usaban en otras consolas, por lo que parece quedar clara cuál es la postura de Sony si le añadimos estas declaraciones. Cabe destacar que Nintendo también se pronunció al respecto en su momento.

¿Qué opináis vosotros?

Fuente. Vía.

Comentarios: