Sony se pronuncia sobre la polémica por no permitir cross-play entre PS4 y Nintendo Switch en Fortnite

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Sony se pronuncia sobre la polémica por no permitir cross-play entre PS4 y Nintendo Switch en Fortnite

Sin lugar a dudas, una de las mayores polémicas del E3 2018 es la postura de Sony con Fortnite, que no permite juego cruzado con Nintendo Switch y Xbox One. Además, el hecho de que la compañía no permita que los propietarios de PlayStation 4 de Fortnite prueben el juego en su Nintendo Switch al no dejarles iniciar sesión con su cuenta ha empeorado las cosas. 

Ante esto, Sony ha compartido la siguiente declaración con la BBC:

Siempre estamos abiertos a escuchar lo que la comunidad de PlayStation está interesada para mejorar su experiencia de juego. Fortnite ya es un gran éxito entre los fans de PS4, ya que ofrece una verdadera experiencia gratuita para que los jugadores puedan saltar y jugar en línea. Con 79 millones de PS4 vendidas en todo el mundo y más de 80 millones de usuarios activos mensuales en PlayStation Network, hemos creado una gran comunidad de jugadores que pueden jugar juntos en Fortnite y en todos los títulos en línea. También ofrecemos cross-play en Fortnite con PC, Mac, iOS y dispositivos Android, ampliando el margen para que los fans de Fortnite en PS4 puedan jugar con más jugadores en otras plataformas.

Recordamos que Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, también se pronunció ayer sobre esta situación, afirmando que “lo que hace la competencia es su decisión”, añadiendo que ser “desarrolladores y fans a la vez es lo mejor para el juego”. ¿Qué opináis al respecto? Recordamos que en Nintenderos tenéis una guía sobre cómo jugar a Fortnite en Switch si ya tenéis cuenta en PS4. 

Fuente. Vía.