Nintendo demanda a dos sitios distribuidores de ROM, solicitando su cierre y una compensación millonaria

Destacados Noticias

Nintendo demanda a dos sitios distribuidores de ROM, solicitando su cierre y una compensación millonaria

Nintendo continúa con sus esfuerzos para acabar con los problemas relacionados con la piratería. En esta ocasión, parece haber emprendido acciones legales contra dos sitios conocidos por proporcionar ROM.

Nintendo ha presentado una demanda contra LoveROMs y LoveRetro, sitios que brindan acceso a toneladas de títulos de Nintendo en varias plataformas. Los sitios alojan / distribuyen ROM de forma ilegal para los juegos de Nintendo, y la compañía quiere que esto se detenga inmediatamente.

Este es el comunicado que se ha emitido:

Los sitios web de LoveROMs y LoveRETRO se encuentran entre los centros en línea más abiertos y notorios para los videojuegos pirateados. A través de los sitios web de LoveROMs y LoveRETRO, los demandados reproducen, distribuyen, realizan públicamente y exhiben una cantidad asombrosa de copias no autorizadas de videojuegos de Nintendo, todo ello sin el permiso de Nintendo. Los acusados ​​no son jugadores casuals, sino que son equipos sofisticados con un amplio conocimiento de la propiedad intelectual de Nintendo y la industria de los videojuegos en general.

Nintendo quiere una indemnización de 150.000$ por cada juego pirata de Nintendo y hasta 2.000.000$ por cada infracción de marca registrada. Nintendo también ha solicitado una orden judicial permanente que ordena a los sitios detener sus actividades infractoras y entregar los nombres de dominio. Finalmente, Nintendo también quiere saber las fuentes detrás de los ROM.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.