MercurySteam se muestra interesado en llevar Spacelords a Nintendo Switch en un futuro
Nintendo Switch, Noticias, Noticias Switch

MercurySteam se muestra interesado en llevar Spacelords a Nintendo Switch en un futuro

Compartir en:

MercurySteam, el equipo desarrollador español de Metroid: Samus Returns lanzó un juego shooter de aventuras online el año pasado, llamado Raiders of the Broken Planet. A día de hoy, el equipo ha comentado que el juego recibirá un lavado de cara, y que pasará a llamarse Spacelords. MercurySteam tiene cierto interés en llevar este reboot a Nintendo Switch, pero no está claro que sea algo que vaya a ocurrir.

El director del equipo, Enric Álvarez, ha dicho que Spacelords «encajaría especialmente bien en el catálogo de Switch». Pero siendo un equipo relativamente pequeño y sin financiación externa, MercurySteam «no tiene la capacidad de llevarlo a Switch». Álvarez lo cuenta así:

Creemos que Spacelords encajaría especialmente bien en el catálogo de Switch. Pienso que los jugadores de Switch se volverían locos con un juego así. ¿Pero sabes qué? Somos un equipo pequeño e independiente. Spacelords es un juego auto-financiado, y cuando nos preguntamos a nosotros mismos hace un año si deberíamos llevar el título a Switch, pensamos «oh, puede ser una gran idea, pero quizás es demasiado para nosotros».

Imagina el desarrollo de Spacelords: cuatro campañas, una historia con escenas, eventos, grandes jefes, etcétera y diferentes plataformas en las que trabajar. Simplemente no podríamos poner una nueva plataforma encima de las demás.

Así que sí, este juego en Switch sería muy interesante, pero simplemente no tenemos la capacidad de incluirlo.

En respuesta a sí considerarían portear el juego en un futuro,  Álvarez se muestra optimista: «¿Por qué no?» Si esto sucediera, la compañía intentaría hacerlo internamente ya que Spacelords es «una pieza de software extremadamente compleja». Sería realmente «difícil para cualquier otro estudio portear este juego» aclara Álvarez.

Parece que no todas las puertas están cerradas para la aparición de Spacelords en Nintendo Switch, aunque parece que no será a corto plazo, ya que ahora mismo las condiciones no son las idóneas para el port. Estaremos atentos a nuevas informaciones sobre el título.

¿Qué os parece? ¿Creéis que el juego llegará a ver la luz algún día en Nintendo Switch?

Fuente. Vía

Comentarios