Yuji Naka, creador de Sonic, comparte que quería trabajar en Nintendo

Destacados Noticias

Yuji Naka, creador de Sonic, comparte que quería trabajar en Nintendo

El reconocido creador de Sonic, Yuji Naka, recientemente ha afirmado que tienen muchas ganas de trabajar a Nintendo una vez que dejó de trabajar en SEGA, y de hecho, era algo así como un sueño.

El popular creativo explicó durante una entrevista que mientras trabajaba en SEGA, escuchó el rumor de que un desarrollador de otra empresa había renunciado, y poco tiempo después recibió una llamada de Nintendo. Cuando Naka también renunció, esperaba que esto le pasara a él, pero desafortunadamente las cosas no fueron así.

Podéis encontrar una traducción de parte de la entrevista a continuación:

Esto quizás pueda abrir una vieja herida, pero… (Risas) Dejaste Sega justo después de hacer Sonic, ¿correcto?

Naka: Sí.

¿Y escuché que incluso te acercaste a Nintendo después de renunciar…?

Naka: Cuando volvía de Tokio a mi casa en Osaka, decidí pasar por la sede de Nintendo en Kyoto. De hecho, quería ver cuánto tardaría en viajar desde Osaka hasta las oficinas de Nintendo. (Risas) Sin embargo, cuando detuve mi coche en el estacionamiento, un guardia de seguridad salió y comenzó a mirarme con sospecha. Me asusté y decidí irme a casa. (Risas) ¡Si ese guardia de seguridad no hubiera estado allí, quién sabe cuán diferente podría haber sido mi futuro…! (Risas).

Naka: Mientras estaba leyendo esos libros, recibí una llamada de una desarrolladora Third preguntándome si podría trabajar para ellos. Pero la verdad es que estaba esperando una llamada de Nintendo.

-¡¿Oh, de verdad?! (Risas).

Naka: La razón por la que pensé eso, era porque unos meses antes de dejar Sega, escuché una historia sobre otro programador de una gran compañía de juegos que había renunciado a su trabajo, y luego Nintendo lo llamó. Yo estaba en plan: “¡Wow, eso también podría pasarme a mí!” (Risas). Entonces, cuando dejé Sega, tenía la débil esperanza de recibir una llamada… pero nunca llegó. (Risas). Fue triste.