Nintendo no descarta buscar más socios en el mercado de juegos para móviles

Destacados Móvil Noticias

Nintendo no descarta buscar más socios en el mercado de juegos para móviles

Como sabéis, Nintendo nos sorprendió a todos con el anuncio de su asociación con Cygames la semana pasada. Además de hacerse con algunas de las participaciones de la compañía, Nintendo se está asociando con esta desarrolladora para lanzar el nuevo título para móviles Dragalia Lost.

Durante la parte de preguntas y respuestas del último informe de resultados financieros, Nintendo ha hablado sobre esta asociación y cómo puede diferir de lo que se ha hecho en el pasado con DeNA. Además de reafirmar su compromiso con DeNA, el actual presidente Tatsumi Kimishima ha explicado que necesitan trabajar con Cygames para expandir su línea de aplicaciones para móviles y que no descartan buscar más socios en este mercado.

Os dejamos con las declaraciones del presidente:

Acabamos de anunciar la asociación comercial con Cygames, pero permítanme decir que estamos muy satisfechos con los diversos proyectos y áreas en los que DeNA nos ha brindado su apoyo, y queremos continuar nuestra relación con ellos.

Dicho esto, estamos en medio de la expansión de nuestra línea de aplicaciones de dispositivos inteligentes, y Cygames ha presentado un plan de aplicaciones muy interesante. Sentimos que era muy importante colaborar en el desarrollo y las operaciones para que se pudiera lanzar como una aplicación de dispositivo inteligente de Nintendo. Con este fin, formamos una sociedad comercial con Cygames y adquirimos una parte de sus acciones.

DeNA proporciona soporte técnico y de desarrollo para nuestro sistema de cuentas de Nintendo además del negocio de dispositivos inteligentes, por lo que esperamos que la relación entre Nintendo y DeNA continúe en estas áreas. Esa es una de las formas en que nuestra asociación comercial con DeNA difiere de la asociación comercial con Cygames. Existe la posibilidad de que nos unamos con otros socios para ampliar aún más nuestro negocio de dispositivos inteligentes si es necesario.

¿Qué opináis?

Fuente.