Las ventas de 3DS durante el pasado año fiscal cumplieron con las expectativas de Nintendo

Nintendo 3DS Noticias

Las ventas de 3DS durante el pasado año fiscal cumplieron con las expectativas de Nintendo

Recientemente se ha reabierto la cuestión de si Nintendo debería dejar a un lado a 3DS y centrarse en Switch, después de que la compañía haya confirmado que tiene pensado seguir vendiendo la portátil de cara a futuro.

En la última presentación del informe de resultados financieros, se le preguntó al actual presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, si 3DS podrá coexistir con Switch en los próximos meses. El CEO cree que sí, estableciendo el precio y su amplia gama de juegos como dos de las razones por las que merece la pena seguir vendiendo la consola.

Os dejamos con sus palabras al completo:

Los consumidores compraron consolas Nintendo 3DS en cifras que esperábamos el pasado año fiscal. Tiene una amplia gama de software a un precio que hace que la consola sea asequible, especialmente para los padres que buscan comprarla para sus hijos. Esperamos que la demanda continúe también durante este año fiscal, por lo que continuaremos vendiendo el producto.

Dado que Nintendo Switch es una consola de sobremesa que se puede sacar a la calle, esta situación puede cambiar si pasa de ser una plataforma de una por casa a una plataforma de una por persona. Pero el precio de Nintendo Switch no es algo con lo que la mayoría de los padres compraran un sistema para cada uno de sus hijos en un corto período de tiempo. En el futuro, trabajaremos para determinar qué tipo de jugadores hay y cuánto se van a gastar y, mientras exista demanda, seguiremos vendiendo Nintendo 3DS. Veo que el producto coexiste con Nintendo Switch en este momento.

¿Qué os parece? Recordamos que actualmente tenemos abierto el debate de si Nintendo debería dejar de vender Nintendo 3DS en Cara o Cruz.

Imagen relacionada

Fuente.