La FTC da 30 días a Nintendo para que cambie su política de garantía antes de emprender acciones legales

Destacados Noticias

La FTC da 30 días a Nintendo para que cambie su política de garantía antes de emprender acciones legales

Como recordaréis, en abril, la Comisión Federal de Comercio (FTC) advirtió a seis compañías sobre violaciones relacionadas con la garantía. Nintendo estaba entre ellas, junto a Sony, Microsoft, Hyundai, HTC y ASUS.

En las cartas enviadas a cada compañía, la FTC establece que se ha informado ilegalmente a los clientes acerca de la anulación de la garantía al obtener reparaciones de terceros. Tal información se transmite a través de adhesivos y mensajes en los acuerdos de licencia de usuario en la parte del final.

Al parecer, es una violación de la Ley de Garantía Magnuson-Moss de 1975 que los fabricantes que cobran más de $5 por un producto no puedan imponer restricciones de reparación a un dispositivo que ofrezca una garantía. Aquí os dejamos un fragmento de la carta que se ha enviado, donde se advierte sobre acciones legales:

Esta carta le avisa de que las infracciones de la Garantía y las Leyes de la FTC pueden dar lugar a acciones legales. Los investigadores de la FTC han copiado y conservado las páginas en línea en cuestión, y tenemos la intención de revisar la garantía escrita de su empresa y los materiales promocionales después de 30 días. Debe revisar la Garantía y las Leyes de la FTC y, si es necesario, revisar sus prácticas para cumplir con los requisitos de hechos. Al enviar esta carta, no renunciamos al derecho de la FTC de tomar medidas legales y buscar medidas cautelares y judiciales apropiadas contra [nombre de la compañía] en base a infracciones pasadas o futuras.

El lenguaje de garantía que implica que un consumidor actúe razonablemente bajo las circunstancias de que la cobertura de la garantía requiere que el consumidor compre un artículo o servicio identificado por marca, comercio o nombre corporativo es igualmente engañoso y está prohibido.

Esto pone de manifiesto que se les ha dado a Nintendo y al resto de compañías 30 días para cambiar su política de garantía, o de lo contrario deberían enfrentarse a acciones legales. ¿Qué opináis al respecto?

Fuente.