La U.S. International Trade Commission está investigando Nintendo Switch tras la demanda de Gamevice

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La U.S. International Trade Commission está investigando Nintendo Switch tras la demanda de Gamevice

Como algunos de vosotros recordaréis, el año pasado, Gamevice presentó una demanda contra Nintendo. La empresa no estaba contenta con Switch, ya que sus mandos desmontables se parecían a su Wikipad, que había sido patentado previamente y se había implementado en productos anteriores. Por este motivo, Gamevice buscaba una compensación y la prohibición de las ventas de Switch.

Pues bien, hoy mismo hemos podido conocer que la U.S. International Trade Commission (Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos) ha decidido comenzar una investigación tras esta queja de Gamevice. La queja fue presentada el 30 de marzo y solicita “una orden de exclusión limitada y cese y cancelación de reservas”.

Este es el mensaje que ha compartido la comisión:

La U.S. International Trade Commission (USITC) ha votado para instituir una investigación de ciertas consola de videojuegos portátil con mandos portátiles conectables y componentes de los mismos. Los productos en cuestión en la investigación son sistemas de control con partes que se conectan a dos lados de un dispositivo electrónico, como un teléfono inteligente o tableta, y las piezas se ajustan a las manos de los usuarios y tienen controles de juego.

La investigación se basa en una demanda presentada por Gamevice, Inc., de Simi Valley, CA, el 30 de marzo de 2018. La demanda alega violaciones de la sección 337 de la Ley Arancelaria de 1930 en la importación a los Estados Unidos y la venta de ciertas consolas de videojuegos portátiles con mandos portátiles conectables y componentes de los mismos que infrinjan las patentes afirmadas por el denunciante. El demandante solicita que la USITC emita una orden de exclusión limitada y cese y cancelación de las reservas.

La USITC ha identificado a los siguientes como participantes en esta investigación:

Nintendo Co., Ltd., de Kyoto, Japón; y
Nintendo of America, Inc., de Redmond, WA.

Al instituir esta investigación (337-TA-1111), la USITC aún no ha tomado ninguna decisión sobre el fondo del caso. El Juez principal de derecho administrativo de la USITC asignará el caso a uno de los jueces de derecho administrativo (ALJ) de la USITC, que programará y celebrará una vista probatoria. El ALJ hará una determinación inicial sobre si hay una violación de la sección 337; esa determinación inicial está sujeta a revisión por parte de la Comisión.

La USITC hará una determinación definitiva en la investigación a la mayor brevedad posible. Dentro de los 45 días posteriores a la institución de la investigación, la USITC fijará una fecha objetivo para completar la investigación. Las órdenes de remediación de la USITC en la sección 337 son efectivas cuando se emiten y se convierten en definitivas 60 días después de la emisión, a menos que el Representante de Comercio de los Estados Unidos las rechace por motivos de política dentro de ese período de 60 días.

Como veis, aún no se ha fijado una fecha específica para tomar una decisión, por lo que estaremos atentos en los próximos días. Mientras tanto, ¿qué opináis al respecto?

Fuente.