El Consejo del Consumidor Noruego presenta una queja formal contra Nintendo por no permitir cancelar reservas en la eShop

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El Consejo del Consumidor Noruego presenta una queja formal contra Nintendo por no permitir cancelar reservas en la eShop

Como algunos de vosotros recordaréis, a principios de año, el Consejo del Consumidor Noruego llamó la atención a Nintendo por algunas de sus políticas en la eShop. Esto se debió a que actualmente es imposible cancelar las reservas / precargas que realices.

A pesar de pedirle a Nintendo que cambie sus formas y cumpla con las reglas, el NCC dice que no ha habido respuesta al respecto. Por este motivo, han decidido presentar una queja formal contra Nintendo y otras compañías de videojuegos.

Asegura que esta imposibilidad de cancelar una reserva va en contra de la Directiva de Derechos del Consumidor de 2011 que otorga “un mayor nivel de protección para los consumidores … en su propio país o en cualquier otro lugar de la Unión Europea”.

Finn Lützow-Holm Myrstad, de el NCC, declaró que violar los contratos de consumidores noruegos y europeos “muestra una falta de claridad” por parte de estas compañías. Estaremos atentos por si hubiera alguna reacción u otras novedades al respecto.

Mientras tanto, ¿qué opináis?

Fuente.