Prohíben la venta Gal*Gun 2 en Alemania

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Prohíben la venta Gal*Gun 2 en Alemania

Como sabéis, antes de que un juego se lance, este debe pasar por un proceso de clasificación. Todos los títulos se envían a la ESRB y PEGI para que los califiquen en América y Europa respectivamente.

Desafortunadamente, Gal*Gun 2 parece haberse encontrado con un obstáculo en este proceso en Alemania. El editor PQube intentó que la USK lo calificara, pero se le negó la clasificación al juego. Eso significa que Gal*Gun 2 ha sido prohibido en Alemania y básicamente significa que no se puede vender en el país.

Este es el mensaje que ha compartido PQube informando sobre este tema:

Hoy hemos recibido noticias de que a Gal*Gun 2 se le ha negado la clasificación en Alemania.

Siempre trataremos conseguir que nos clasifiquen los juegos, independientemente de la posibilidad de que se rechace, ya que creemos que todos deberían tener el derecho y el acceso para jugar los juegos que quieren jugar. Creemos que quitar parte del contenido de una pieza de entretenimiento o arte y expresar esa aversión es totalmente bueno e incluso alentador, pero negarle a ese trabajo el derecho a existir en un mercado basado en opiniones personales y prejuicios es algo en lo que no coincidimos.

Desafortunadamente, nuestra apelación contra esta decisión no ha sido exitosa. Dado que Gal*Gun: Double Peace sí fue clasificado correctamente en Alemania, estamos doblemente decepcionados de que no podamos llevar el tan esperado título a nuestros fans de Alemania. Sin embargo, tendremos que aceptar y respetar la decisión de la USK.

Como veis, llama especialmente la atención que Gal*Gun Double Peace, la primera entrega de la serie, fuese calificada con éxito por la USK. Sin embargo, parece ser que la secuela no ha corrido la misma suerte.

Estaremos atentos por si se comparte alguna novedad más al respecto.

Fuente. Vía.