Desarrollador de Switch cree que algunos juegos de Wii fueron mediocres por la falta de entusiasmo del equipo en el Wiimote

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii

Desarrollador de Switch cree que algunos juegos de Wii fueron mediocres por la falta de entusiasmo del equipo en el Wiimote

Brandon Sheffield es el director creativo de Necrosoft Games, quienes acaban de lanzar su nuevo título para Switch, Gunhouse. Brandon ha trabajado en juegos como Sine Mora EX, Dragon’s Crown y Street Fighter 30th Anniversary Collection. Además de estas importantes piezas, también ha trabajado en algunos juegos de Wii y DS en el pasado.

En un reciente artículo sobre Nintendo Labo, el creativo comentó que le encanta la idea de que se trate de un accesorio opcional para los desarrolladores, puesto a que en el pasado, las innovadoras ideas de Nintendo que eran necesarias en el desarrollo fueron impedimentos para futuros ports.

Podéis encontrar las palabras de Sheffield a continuación:

He trabajado en juegos de Wii que terminaron siendo mediocres porque nadie en el equipo estaba entusiasmado con el Wiimote. Los juegos de DS en los que he trabajado no podrían llegar a ninguna otra plataforma sin que básicamente se rehicieran. Todo esto significa que las plataformas más recientes de Nintendo han sido apuestas arriesgadas. Durante los últimos 10 años o más, si creaste un juego para una plataforma de Nintendo, o bien tenías que trabajar mucho para hacerlo encajar, o tenías que enfocarte exclusivamente en esa plataforma y confiar en que ganarías tu dinero allí, ignorando el potencial de los futuros ports.

Fuente


Archivado en:  entrevista Labo Nintendo Labo