[Act.] Masatsugu Saito nos explica cómo ha sido diseñar los personajes principales de Xenoblade Chronicles 2

Destacados Imágenes Switch Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] Masatsugu Saito nos explica cómo ha sido diseñar los personajes principales de Xenoblade Chronicles 2

Actualización: Os dejamos con un vídeo que nos muestra todos los Blades inusuales del juego:

Noticia original: Masatsugu Saito, diseñador de los personajes principales de Xenoblade Chronicles 2, ha compartido un nuevo y extenso mensaje a través de la página web oficial de Nintendo.

En el texto, el creativo ha hablado sobre el proceso de desarrollo de los personajes, sobre Rex, Pyra, Nia y otros protagonistas, sobre los artes conceptuales y más. Os dejamos con su mensaje:

¡Aquí estoy una vez más! Soy Masatsugu Saito y esta vez quiero hablaros de Rex y otros personajes principales.

Para subrayar la diferencia de edad entre Rex y Pyra, diseñamos los personajes con una clara diferencia de estatura. Aunque esto hace que Rex parezca pequeño, hicimos ligero énfasis en el tamaño de sus brazos y piernas para que sus movimientos pareciesen más grandes cuando lucha sobre el campo de batalla, para compensar su escasa estatura. Rex viste un traje de submarinismo porque trabajaba como buceador de rescate en el Mar de nubes.

CI_NSwitch_Xenoblade2_Production_Notes_01.jpg

Cuando diseñamos a Pyra, quisimos que fuese una presencia protectora para Rex, así que la imaginamos como una llama con un núcleo ardiente. Pero al mismo tiempo también la diseñamos para que evocase cierta sensación de estar incompleta, reflejando así la existencia de la otra forma de Pyra: Mythra. Esa es una de las razones por la que las áreas brillantes de su cuerpo non son simétricamente horizontales y por la que hemos eliminado parcialmente la parte de atrás de su atuendo y capa.

Preview Image

Preview Image

En el caso de Nia, hicimos hincapié en sus amplios ropajes y botas altas para compensar su corta estatura y hacer que sus movimientos se viesen más, parecido a lo que hicimos con Rex. También tuvimos en cuenta que su capucha cubriría sus orejas de gato así que dejamos espacio para ello. También pedí que Nia pudiese cabalgar a Dromarch, y lo hicieron, ¡así que estoy muy contento!

CI_NSwitch_Xenoblade2_Production_Notes_04.jpg

En los primeros borradores, Dromarch no tenía mucha melena, pero lo cambiamos porque el equipo de desarrollo nos pidió que le pusiéramos una cabellera épica para que Nia pudiese agarrarse a ella cuando lo cabalgase. También modificamos la cara de Dromarch para que se pareciese más a un gato que a un tigre. Luego hicimos su cabeza un poco más grande para que sus ojos y expresiones se viesen más claramente.

CI_NSwitch_Xenoblade2_Production_Notes_05.jpg

Una de las partes más divertidas del trabajo fue el diseño del nopon Tora. Como Tora es un personaje jugable, hicimos que su diseño destacase en comparación con otros nopon usando patrones de rayas y su cresta de pinchos. Lo vestimos con un peto para hacerlo más juvenil y le pusimos una llave inglesa en un bolsillo para resaltar que su profesión es la de mecánico.

CI_NSwitch_Xenoblade2_Production_Notes_06.jpg

Poppi es un Blade artificial, así que a diferencia de los Blades ordinarios, sus líneas de éter son naranjas. Poppi también es bajita, así que como con Rex y Nia, hicimos que sus brazos y piernas fuesen más fuertes para enfatizar sus acciones. En su forma original, Poppi ALFA, quisimos resaltar la tecnología desfasada con su diseño metálico, pero en su forma reforzada, Poppi BETA, la hicimos más alta y le proporcionamos un acabado más pulido para reflejar el avance tecnológico.

Preview Image

Preview Image

¡Muchas gracias por vuestra atención!

¿Qué os parece?

Fuente.