Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Toneladas de detalles de Fire Emblem Warriors: Armas, movilidad, tácticas, modo Clásico y Causal, Pérdida y más

Primero nos llegó la confirmación de dos nuevos personajes para Fire Emblem Warriors, Cordelia y Daraen femenino, luego se compartieron imágenes de estas guerreras y finalmente ahora nos llega la ronda de información que incluye Famitsu en el artículo donde se han confirmado como personajes jugables.

Los detalles que nos llegan no se centran solamente en estas dos guerreras ni mucho menos, sino que, junto a esto, hemos podido conocer toneladas de información procedentes no solo de la revista japonesa sino también del recientemente actualizado sitio web oficial japonés de este esperado título para Nintendo Switch y New Nintendo 3DS.

En primer lugar, la información compartida nos recuerda que “Fire Emblem Warriors combina la acción exhilirante de la serie Musou / Warriors con elementos de la serie Fire Emblem”, al igual que Hyrule Warriors hizo con elementos de The Legend of Zelda. El juego incorpora varios elementos estratégicos de Fire Emblem, pero también el sistema de Vínculo, aunque no de la misma manera que en los últimos juegos Fire Emblem, y mucho más.

El primer tema novedoso que se ha tratado son las armas. Para ganar ventaja en la batalla, es necesario prestar atención a las armas. Algunos tipos de armas son más fuertes contra otros, por ejemplo. Como se mencionó anteriormente, el sistema de Triángulo de armas está en el juego, al igual que la Ventaja de arma (por ejemplo los arqueros son eficaces contra unidades de vuelo, etc.).

Junto a esto, se comparten algunos elementos clave del sistema de batalla:

  • Medidor de aturdimiento: cuando estás luchando contra enemigos, si tu arma resulta ser eficaz contra ellos, no sólo vas a hacerles más daño, sino que también llenarás un indicador dorado.
  • Movimiento final: cuando has llenado el Medidor de aturdimiento, puedes lanzar un Movimiento final. Si usas un arma que sea eficaz contra tu oponente, entonces este movimiento causará aún más daño de lo normal.
  • Efecto Especial: si usas armas especiales, puedes infligir aún más daño contra ciertos tipos de enemigos.

A continuación se trata el tema de la movilidad. Al igual que en los juegos normales de Fire Emblem, las diferentes unidades no se mueven de la misma manera en el campo de batalla. Como Fire Emblem Warriors no está basado en turnos, no se ha introducido una movilidad calcada a los juegos de la serie Fire Emblem, pero las principales características de las diferentes clases se han mantenido.

Como ejemplo se nos pone a los Grandes Caballeros y los Caballeros Pegasus, que pueden moverse bastante rápido en el campo de batalla gracias a sus monturas. También hay movimientos especiales hechos específicamente para esas unidades, que hacen uso de los caballos y el vuelo.

Además, los diversos campos de batalla tienen áreas específicas en las que sólo pueden volar Unidades de vuelo, de modo que es algo que hay que tener en cuenta al elegir las unidades para llevarlas antes de que comience la batalla. Aseguran que aprovechar las rutas de las Unidades de vuelo podría permitirnos contar con ventaja en la batalla.

A continuación, se detalla algo que los fans de Fire Emblem conocen bien: las tácticas. A diferencia de otros juegos de Warriors / Musou, puedes dar instrucciones a las distintas unidades. Esto realmente no convierte Fire Emblem Warriors en un juego de estrategia puro como los juegos Fire Emblem de la línea principal, pero agrega cierta profundidad al sistema de batalla.

Para empezar, puedes dar instrucciones a tus unidades, y decirles que vayan a varios lugares. Puedes usar esto como una ventaja en la batalla, coordinando los movimientos de tu ejército y sus ataques. Pero eso no es todo: también puedes decir a las unidades que vayan a algún lugar específico y qué hacer después: atacar a la unidad enemiga principal, seguir luchando normalmente, no hacer nada, etc.

Además, si no deseas dar instrucciones todo el tiempo, puedes elegir dar instrucciones generales a cada unidad. Puedes optar por hacer que se centren en el ataque, por ejemplo, pero también puedes hacer que la inteligencia artificial decida qué hacer en cada momento.

A diferencia de Hyrule Warriors para Wii U, pero al igual que Hyrule Warriors Legends para Nintendo 3DS, puedes controlar 4 unidades en batalla en Fire Emblem Warriors. Puedes cambiar de uno a otro en (casi) cualquier momento, lo que es muy útil si deseas centrar tu atención en una parte específica del campo de batalla.

De esta manera, puedes combinar este cambio de personaje con las tácticas mencionadas anteriormente. Por ejemplo, puedes ordenar a una unidad que vaya a una parte específica del campo de batalla, y luego, cuando llegue a donde querías que fuera, tomas el control. Así puedes optimizar tu tiempo de juego, al no perder tiempo moviéndote por el campo de batalla.

Otro de los aspectos que se han detallado es el sistema de bonificación. Como se mencionó anteriormente, cuando dos unidades luchan juntas en el campo de batalla, su vínculo se profundiza. Después de un tiempo, su nivel subirá, lo que le permitirá obtener algunas recompensas, siendo el equivalente en este juego las Conversaciones de apoyo.

Finalmente, se habla de algo llamado “Pérdida”, algo de lo que ya os informamos brevemente hace unos días. Básicamente, si una unidad cae en la batalla, se “perderá”: ya no podrás usarla más. Sin embargo, no está claro si un personaje “perdido” permanece “perdido” para siempre, o si es sólo para unas cuantas batallas (la información compartida da a entender que es para siempre). Sin embargo, sí que se aclara una cosa: la “Pérdida” es sólo para el modo Clásico. Puedes jugar en modo Casual, en el cual no perderás ninguna unidad.

Finalmente, en cuanto a los personajes, dos nuevas unidades fueron confirmadas esta semana. Como sabéis, se trata de Cordelia y Daraen femenino, ambos personajes procedentes de Fire Emblem Awakening.

¿Qué os parecen estos detalles? Recordamos que Fire Emblem Warriors será lanzado el 28 de septiembre en Japón y en otoño, sin fecha concreta, en Europa y América para las consolas New Nintendo 3DS y Nintendo Switch. Podéis encontrar más contenidos sobre el juego en este enlace.

Fuente.