Super Mario Odyssey es el primer juego de Mario clasificado “para mayores de 10 años” por la ESRB

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Super Mario Odyssey es el primer juego de Mario clasificado “para mayores de 10 años” por la ESRB

Si bien esta misma tarde compartíamos con vosotros un pequeño cambio que se ha detectado en el boxart actualizado de Super Mario Odyssey, ahora nos llega otro detalle muy relacionado también con esta imagen.

Y es que, junto al boxart, se ha confirmado la clasificación que la ESRB, el sistema norteamericano para clasificar el contenido de los videojuegos, productos y películas y asignarle una categoría dependiendo de su contenido, ha establecido para el juego: E10+. ¿Qué significa esto? Que se recomienda que no lo jueguen personas menores de 9-10 años.

Lo más sorprendente es que, hasta ahora, todos los juegos protagonizados por Super Mario han sido clasificados por la ESRB como E, es decir, para prácticamente todas las edades. Estas son las diferencias concretas que se establecen entre estas dos clasificaciones:

  • E: Mayores de 6 años: Abarca temas aptos para todas las edades de los títulos comprendidos dentro de esta categoría, pueden contener algo de animación, violencia fantástica o mínima o el uso de insultos suaves. También se aplica en la mayoría de los juegos de deportes. Ejemplos son la saga FIFA, Pokémon o los juegos de Mario hasta esta entrega de Nintendo Switch.
  • E10+: 9 o 10 años o más: Material idóneo para edades de 9 o 10 y más años. Las obras dentro de esta categoría contienen animaciones, más violencia leve o fantástica , insultos regulares o sangre en temas sugerentes. Ejemplos como los juegos de la saga LEGO, Donkey Kong Jungle Beat, la serie Super Smash Bros. (3DS y Wii U), Shadow the Hedgehog o Splatoon.

¿Qué opináis al respecto? ¿A qué creéis que se deberá esto? Por último, también os informamos de que en Europa ha recibido una clasificación PEGI 7, también poco común entre los juegos de Mario, que suelen ser PEGI 3.

Fuente.