Mario + Rabbids Kingdom Battle: Inspiración en Mario Kart, ausencia de Rayman, funciones eliminadas y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Mario + Rabbids Kingdom Battle: Inspiración en Mario Kart, ausencia de Rayman, funciones eliminadas y más

Como ya se ha compartido en el pasado, Mario + Rabbids Kingdom Battle se inspira en todo tipo de juegos y fuentes. Hoy, entre otros detalles, hemos podido conocer que una de ellas es Mario Kart.

Y es que, a pesar de que esta serie pertenece a un género completamente diferente, el director creativo de Mario + Rabbids Kingdom Battle, Davide Soliani, ha compartido recientemente con el medio Game Informer que el equipo quería introducir la acción de los juegos de carreras del fontanero en este título de Switch.

Junto a esto, Soliani también compartió algunas palabras sobre cómo se diferencia este juego de otros títulos de estrategia. Aquí las tenéis:

Desde el principio, cuando empezamos a pensar en este juego, queríamos llegar a algo que fuese totalmente nuevo. Si se lo íbamos a proponer a Nintendo, sabíamos que teníamos que tener algo a lo que no estuvieran acostumbrados o que no estuvieran haciendo. Así que empezamos con la intención renovar un poco el género. Pensamos que los juegos tácticos son conocidos por ser de ritmo lento y tienden a limitarse a un pequeño nicho, así que, ¿por qué no tratar de crear algo muy dinámico y colorido y rápido? Por eso nuestra primera referencia fue Mario Kart. ¿Cómo podríamos meter la acción de esta serie en nuestro juego? Comparado con muchos otros juegos tácticos, ves que los enemigos normalmente se cubren y los héroes hacen lo mismo, y ambos se disparan los unos a los otros, pero no se mueven mucho. En nuestro juego, la inteligencia artificial va hacia ti, así que debes reaccionar, y la acción se centra en moverse por el campo de batalla.

Soliani también habló sobre si en algún momento consideraron introducir a Rayman en el juego. Estas fueron sus palabras al respecto:

Hablamos sobre su presencia en el juego, pero honestamente, pensamos que la fuerza de los Rabbids es que son un lienzo en blanco, así que puedes hacer casi todo lo que quieras con ellos. Puedes introducir ideas locas y funcionan. Intentamos traer el mismo espíritu a este juego. El señor Miyamoto seguía diciendo: “Muéstrame tus colores. Muéstrame el humor de tus Rabbids aún más”. Rayman era parte de los juegos de los Rabbids en el pasado, pero ahora son dos universos separados”.

Junto a las palabras del director creativo, también hemos podido conocer otras declaraciones relacionadas con este mismo juego, pero procedentes del productor jefe de Mario + Rabbids Kingdom Battle, Xavier Manzanares. Este ha hablado sobre un elemento que consideraron durante el proceso de desarrollo, pero que finalmente nunca se llegó a implementar en el juego.

Se trata de una característica llamada “Fumble”, que haría que los jugadores perdieran ataques. Esto provocaría que, en algunas situaciones, en lugar de disparar a los enemigos, el arma se volviera en contra del personaje y explotara en su cara.

Estas son las palabras que compartió Manzanares con USgamer sobre este tema

Pensamos que era como los Rabbids. Incluso sonaba genial en el papel, cuando pasaba decías: “Awww hombre que estaba a punto de derrotar al enemigo, pero me ha pasado esto [la función Fumble]”. Era divertido una vez, pero no dos.

¿Qué os parecen todos estos detalles? Recordamos que el juego será lanzado el 29 de agosto en exclusiva para Nintendo Switch. Podéis encontrar más información sobre el juego, incluyendo el tráiler y los detalles que se han compartido hoy mismo, en este enlace.

Fuente. Fuente.