Psyonix habla sobre Rocket League en Switch, cuándo se hizo una realidad, el chat de voz y más

Nintendo Switch Noticias

Psyonix habla sobre Rocket League en Switch, cuándo se hizo una realidad, el chat de voz y más

La semana pasada, el vicepresidente de Psyonix, Jeremy Dunham, se pasó por el programa Nintendo Voice Chat de IGN para una larga discusión sobre Rocket League. Dunham habló en profundidad sobre el proceso de llega el juego a Switch, y compartió una gran cantidad de información interesante.

Durante un tiempo, Psyonix no estaba seguro de si Rocket League estaría en Switch ya que la arquitectura del sistema es diferente a la de PlayStation 4, Xbox One y PC. Pero el equipo está feliz debido a la cálida recepción. Nintendo también ha demostrado la emoción de tener el juego en su consola, y Dunham dice que trabajar con ellos “ha sio fantástico”.

Entrando en los orígenes de Rocket League para Switch, Nintendo contactó a Psyonix antes de que la consola fuera revelada. Pero como Rocket League es muy dependiente del rendimiento, no estaban seguros si un port sería posible. El port en sí sería factible, pero querían hacer justicia a su juego.

Una de las primeras preguntas que Psyonix preguntó a Nintendo fue sobre el juego cruzado. Nintendo dijo: “lo que necesiten”. Incluso después de que Psyonix aclaró que esto podría significar la comunicación con PC, PlayStation y Xbox, Nintendo dijo de nuevo, “lo que necesiten”. Psyonix controla todo, incluido el sistema de juego, y toda la información está oculta a otras plataformas. Sólo sabes que tu oponente está jugando en otra plataforma; no específicamente en Xbox, PC, etc.

Como Rocket League es un juego cruzado, cada versión del juego es la misma. Debido a esto, la versión de Switch ofrecerá todos los DLC disponibles en otras plataformas. En lo que respecta al DLC, no hay realmente nada que ofrezca una ventaja, y no hay contenido “pay-to-win”. Los DLC son simplemente cosméticos, lo que será el caso con cualquier contenido de Nintendo creado como el sombrero de Mario.

Todas las actualizaciones se implementan simultáneamente en todas las plataformas. Cuando se inicia la versión de Switch, este también será el caso. Cada titular de la plataforma tiene sus propios requisitos para el período de presentación, por lo que los parches deben presentarse para las distintas plataformas en diferentes puntos.

Psyonix no está todavía en el punto de certificación con Nintendo. Psyonix ha pasado por algunos pasos de pre-certificación, lo que implica establecer las cosas para que Nintendo sepa lo que estará en el juego para prepararse para la certificación. Psyonix sólo ha anunciado una ventana de lanzamiento de vacaciones ya que no pueden comprometerse a una cierta fecha, y no lo harán hasta que estén seguros de lo que será esa fecha. Afortunadamente, la documentación es fácilmente contestada, y Nintendo ha respondido a todas sus preguntas.

Psyonix recomienda jugar a Rocket League con el Switch Pro Controller. El equipo tuvo algunos retos con el Joy-Con, pero creen que lo han solucionado y la retroalimentación en el E3 fue positiva.

La idea de llevar a Rocket League a Switch no convenció inmediatamente al equipo; tuvieron que darle un montón de vueltas. Psyonix tuvo largas discusiones después de su reunión con Nintendo sobre los pros y contras, ya que tenían que pensar en los controles, cosas como la latencia y otros factores. Pero a medida que aprendían más sobre el sistema y manipulaban el hardware, se sintieron mejor sobre lanzar Rocket League en Switch.

Una de las cosas más interesantes que Dunham compartió es que Psyonix no se comprometió a lanzar la Rocket League en Switch hasta abril o algo así. Eso es algo sorprendente, ya que Nintendo presentó el juego en su presentación del E3 sólo un par de meses más tarde. Fue un cambio muy rápido de la confirmación de Psyonix de lanzar el juego, a tenerlo incluido en la transmisión.

El último tema discutido fue sobre cómo Rocket League soportará el juego en línea en Switch. El equipo tiene que hacer “un montón de trabajo personalizado”, que se requiere cuando una nueva plataforma se lanza en la mezcla. Es un “desafío”, pero Dunham está “seguro” de que abordarán todas las preocupaciones que puedan tener los jugadores. Dunham indicó que no ha sido tan fácil como pasar de PlayStation / PC a Xbox, ya que esas plataformas comparten algunos principios similares, pero Switch parece ser un poco diferente.

Por último, cuando se le preguntó sobre el chat de voz, Dunham dijo que es un poco complicado responder dado que Psyonix no está seguro de en qué punto estarán en el lanzamiento.

Podéis echarle un vistazo a la respuesta completa sobre este tema a continuación:

Realmente depende de qué tan legos lleguemos a usar el SDK de Nintendo, por lo que esa es una de las preguntas que todavía tenemos al aire. ¿Qué tanto vamos a dar soporte al chat de voz? ¿Estará disponible de lanzamiento? Esas son preguntas abiertas. Pero sea cual sea la respuesta, lo confirmaremos tan pronto como sepamos.