Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > 3DS > Artículos > Avances > Avances 3DS
[Impresiones] Ever Oasis

[Impresiones] Ever Oasis

artículo, avance,
PorAres  - 
Ver comentarios

No es habitual que Nintendo apueste fuerte por nuevas propiedades intelectuales, y menos con lanzamientos físicos destacables para su consola portátil actual. Quizá Codename S.T.E.A.M. no saliera como esperaban y es que fue una apuesta arriesgada, pero en el caso que tenemos hoy entre manos parece que se han pensado dos veces las cosas antes de hacerlas.

Nintendo nos presenta Ever Oasis, una IP totalmente nueva desarrollada por Grezzo y con Koichi Ishii como productor (Heroes of Mana, Final Fantasy III) que pretende hacerse un importante hueco en la historia de la compañía nipona.

Os contamos cómo han sido nuestros primeros minutos con un juego tan enigmático como ambicioso.

Vergel radiante

Son pocos los géneros de videojuegos que Nintendo no haya tocado en su historia. Las mezclas interesantes y las buenas ideas son las que se convierten en grandes proyectos, y Grezzo ha sido ambicioso a la hora de crear Ever Oasis.

En un mundo desértico donde rige el caos, nuestro héroe o heroína deberá ayudar a expandir y hacer crecer el último oasis existente. Una premisa clara rodeada de un montón de detalles que crearán un rico universo.

El juego es en sí una reinterpretación del género RPG. Nuestro protagonista deberá recorrer el mundo en busca de recursos para así hacer crecer y expandir su oasis, visitando mazmorras y haciendo amigos por el camino. A primera vista parece un juego en el que la recolección será el pan de cada día, y en el que tendremos que hacer a nuestro personaje cada vez más fuerte para obtener mejores recompensas.

Tiene elementos de gran variedad de juegos, como Fantasy Life, Animal Crossing o Ni no kuni, mezclándolos y resultando un estilo jugable muy divertido con una estética gráfica personal y adorable.

Todo el juego está en completo 3D (desconocemos si estereoscópico o no ya que Nintendo no supo decirnos ese dato), y al contrario que con Pikmin, se ven modelados muy sólidos, con un framerate estable. La estética nos recordó un poco a otros juegos 3D de Nintendo 3DS, como Pokémon X/Y, pero los colores saturados y brillantes le da un aspecto totalmente diferente.

Lamentablemente poco os podemos decir por ahora de la banda sonora, pero confiamos en que un RPG de estas dimensiones cumplirá en este aspecto.

De lo bueno, lo mejor

Siempre tiene que haber algo que marque la diferencia, y aunque Ever Oasis no inventa nada nuevo, si que parece que se ha realizado un trabajo excelente planteando un esquema jugable adictivo y divertido.

Nuestros personajes tendrán sus propias características, niveles y otros componentes típicos de RPG, aunque en esta ocasión las batallas no serán por turnos. Lucharemos en tiempo real contra enemigos como ocurre en Kingdom Hearts o la saga Tales Of, y es que parece que una gran cantidad de jugadores prefieren este estilo de juego a los clásicos combates por turnos.

No hemos podido jugar en profundidad para ver todas las posibilidades de este juego, pero hemos encontrado cosas interesante como un sistema de recetas.

Por otro lado usaremos para mover al personaje la botonera de 3DS, con un movimiento cómodo y fluido al que Nintendo nos tiene acostumbrados de otros juegos en 3D.

El objetivo del juego será, como ya hemos dicho, expandir nuestro oasis haciendo misiones de muchos tipos, como ayudar a personajes o explorar zonas. En definitiva, cuanto más juguemos más “bonito” se hará el juego y más posibilidades tendremos.

Como ocurre en Animal Crossing intentando cuidar y mejorar nuestro pueblo, en Ever Oasis haremos lo propio con nuestro oasis, pero añadiendo un componente más desafiante y parecido a lo que encontramos en Fantasy Life.

No queremos subir en exceso vuestras expectativas pero el juego tiene pinta de que va a ser divertido, va a durar un porrón de horas y va a tener muchísimas posibilidades.

Por el momento no se ha dicho palabra sobre características online y multijugador, aunque por el tipo de juego que es, es probable que nos sorprendan con algún modo especial en el futuro.

Un oasis entre toda esta arena

Desde que Ever Oasis se anunció en el E3 de 2016, el hermetismo que ha habido alrededor de este juego ha sido bastante grande, llegando incluso muchos a pensar que había sido cancelado.

Nada más lejos de la realidad. Os podemos confirmar que Ever Oasis será uno de los juegos emblema de Nintendo 3DS, aunque no sabemos qué cotas alcanzará su calidad final. Por ahora lo que hemos visto es un RPG con una historia entretenida, personajes carismáticos, un sistema de combate divertido y complejo, y muchas posibilidades en general.

El tiempo dirá si Ever Oasis entra al Olimpo de Nintendo 3DS o se queda como un buen juego, pero confiamos en que Grezzo y Koichi Ishii trabajarán duro y aprovecharán esta oportunidad que les ha brindado Nintendo.

El juego llegará a la familia de consolas 3DS el día 23 de junio.

Comentarios: