Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Análisis] Harvest Moon 64
PorRikyLVC  - 
Ver comentarios

[Análisis] Harvest Moon 64

Harvest Moon es una popular saga que ya tiene a día de hoy varias entregas. Hoy en Nintenderos hemos decidido volver al pasado y probar uno de los primeros videojuegos de la misma, en concreto, Harvest Moon 64, la tercera entrega de los famosos juegos de formar tu vida en la granja. No voy a mentiros, nunca he jugado un Harvest Moon, por ello este análisis está hecho por alguien nuevo en la saga, por ello nos viene perfecto que sea de las primeras entregas, buena forma de comenzar con una saga tan famosa.

Comienza tu nueva vida en la granja

Al comenzar el juego se nos pedirá que pongamos nombre a la granja, a tu perro y, cómo no, a tu personaje; nada mas hagamos eso la partida comenzará. Nos enteramos de que somos el nieto de un señor que se encargaba de la granja, pero que este tristemente ha fallecido, por ello ahora es nuestro turno de mantenerla. No se detalla mucho más; las mecánicas del juego se explican rápidamente, y por ello recomendamos que antes de comenzar el juego se lea el manual de instrucciones o el ¿Cómo se juega? que hay en la pantalla de inicio, sino es muy probable que nos perdamos y no sepamos qué hacer.

Resultado de imagen de Harvest Moon 64

El juego se podría decir que tiene como punto central tu granja y el pueblo y los demás lugares podrían considerarse complementos, por esa razón seguramente los desarrolladores decidieran que los días pasaran muy rápidamente, tan rápidamente que a veces al tener que hacer las cosas de la granja no tenemos mucho tiempo para darnos una vuelta por las demás zonas. El rápido paso de los días a veces puede incomodarnos, pues aunque siempre tienes tiempo para hacer las cosas de la granja, seguro que también tienes ganas de ir conociendo a tus vecinos para completar los otros objetivos ocultos que tiene el juego. 

No solo podemos vivir de la granja

Aunque como hayamos dicho, la granja es el centro de todo este juego, hay otras muchas cosas que puedes hacer, entre ellas casarte, participar en los diferentes festivales del pueblo e ir descubriendo secretos de la zona conforme vamos avanzando. Tenemos que remarcar de nuevo el inconveniente de que el tiempo pase rápido, impidiendo muchas veces poder hacer estas cosas, por lo que tendremos que organizarnos bien, y aunque sea muy engorroso, puede que con el tiempo te acostumbres.

A su vez, el juego no solo tiene un ciclo día/noche, tenemos también un ciclo de diferentes días, que se compone de cuatro meses y de 30 días cada uno; cada mes es una estación diferente, siendo lógicamente invierno la más difícil, pues pocas cosas podremos plantar esa época. A su vez, cada día es una sorpresa, aunque gracias a la televisión u otros factores, podemos enterarnos de si mañana será un día especial con ceremonias, o no. Eso sí, de las tormentas nadie os avisará.

La televisión como veis es un objeto importante en el juego, pues es la encargada de avisaros de casi todo, del tiempo en los próximos días, los diferentes festivales e incluso puede darte consejos sobre la cosecha y otras cosas. ¿Quién había dicho que ver tanto la tele era malo? Eso sí, no podemos olvidarnos de los demás objetos, pues son varios y conforme los vayamos usando estos irán mejorando para permitirnos hacer las cosas mucho más fáciles, por ello lo duro es el principio.

Poco a poco serás el mejor de los granjeros

Seguramente al principio pases por épocas difíciles, verás que no tienes nada de dinero y tendrás que recoger cosas del bosque y venderlas para conseguirlo, querrás animales pero solo tendrás a tu perro, pero ya sabéis, después de toda tormenta, siempre llega un maravilloso arco iris. Por ello, a este juego hay que echarle mucha paciencia, y no os voy a mentir, seguramente os enganchéis porque querréis tenerlo y conseguirlo todo. Sinceramente, yo no he podido conseguir muchas cosas, pero el juego está planeado para que puedas tener muchas cosas en tu granja, varios animales, una casa gigante, una familia, y un largo etc. Pero como digo, para tenerlo todo debes tener paciencia, el juego claro que tiene un final, aunque siempre podrás seguir jugando después de eso, pero solo si consigues un final decentemente bueno.

En conclusión, podemos decir que se trata de un juego que a primera vista puede parecer simple y escueto, pero tiene muchas más cosas. Se trata de un juego perfecto para relajarnos y tomarnos un respiro, no buscando un reto, o una aventura por un mundo inmenso. Así que si os gusta esta clase de títulos, o quieres probarlos, os lo recomendamos, y encima tiene un precio acorde para lo que es. 

Harvest Moon 64 ya está disponible en la Consola Virtual de Wii U por 10€/10$, aunque eso sí, el juego no salió en Europa en su día, por ello solo está en inglés, aunque es un nivel muy bajo y básico.

[Análisis] Harvest Moon 64

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

8.3
  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Es un mundo vivo.
  • Hay varias actividades, secretos y cosas que puedes hacer - Mecánica simple, no intenta complicar la vida al jugador.
Flojea en:
  • Los días pasan muy rápidos.
  • Empezar con tan poca información.




Comentarios