Nintendo gana un nuevo caso de patentes relacionado con los Miis

Noticias

Nintendo gana un nuevo caso de patentes relacionado con los Miis

Nintendo ha vuelto a ganar un nuevo caso de patentes, de acuerdo con una reciente nota de prensa que ha emitido. En esta ocasión, la patente se relaciona con los característicos Miis de Nintendo.

En 2011, RecogniCorp registró una infracción de patente legal contra Nintendo. Esta compañía afirmaba que los personajes Miis usaban las mismas técnicas descritas en la patente que permitía hacer bocetos de los sospechosos a la policía.

Sin embargo, el pasado viernes, un tribunal federal de apelaciones determinó que la infracción de patente presentada por RecogniCorp hacia Nintendo nunca debió haber sido publicada. De esta manera, la demanda impuesta ha sido cancelada.

Estas son las palabras que Ajay Singh, director de litigación y cumplimiento de Nintendo of America, ha compartido sobre el veredicto:

Estamos muy contentos con la decisión de la corte. La decisión marca otro caso en el que las ideas únicas de Nintendo superan amenazas injustificadas de violación de patentes. Nintendo tiene una larga historia de desarrollo de productos innovadores y seguiremos defendiendo vigorosamente todos nuestros productos de demandas de patentes no meritorias.

¿Qué os parece?

Fuente.