‘Splatoon 2’: Splatfests, armas, personajes, controles, vibración HD confirmada, online en Wii U y mucho más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

‘Splatoon 2’: Splatfests, armas, personajes, controles, vibración HD confirmada, online en Wii U y mucho más

Cuando pensábamos que Hisashi Nogami, productor de Splatoon 2, ya había dicho todo lo que tenía que decir por el momento de esta secuela del exitoso shooter de Wii U, va y nos llega una entrevista de más de 4 extensas páginas en las que comparte toneladas de interesantes detalles sobre este esperadísimo juego de Switch. A continuación podréis encontrar todos los detalles relevantes que ha compartido en la misma:

Una secuela adecuada, con un “2” en el nombre

  • Afirma que es una secuela “adecuada” para Splatoon y que por eso decidieron meterle el 2 en el nombre.
  • Señala que tanto jugadores novatos como experimentados podrán disfrutarla.
  • El 2 decidieron meterlo porque creían que era lo que pedía el público.
  • Quieren dar a los jugadores la sensación de que están comenzando un nuevo juego.
  • Han intentado que las nuevas armas se adapten a los gustos de los jugadores, los cuales han podido ver que han evolucionado desde el lanzamiento de Splatoon.
  • Confirma que las partidas online serán a nivel mundial, pero que los Splatfest serán exclusivos de cada región al igual que en Splatoon.
  • Las Dualies son un tipo de arma completamente nueva al igual que el Cargatintas o el Rodillo en Splatoon. También confirma que habrá varios modelos. Afirma que es un arma que suele golpear a menudo pero que tarda más en hacerlo, tiene ventajas e inconvenientes. Es un arma que tenían ideada desde que decidieron crear la secuela, pues querían introducir nuevas armas en este juego.
  • Confirma que ahora los cargadores permiten que el jugador se mueva mientras se carga. A esta habilidad la llaman “Sigue cargando“. Con ella, cuando sales de la forma de calamar, ya tienes la carga lista, aunque si tardas mucho el estado de carga acabará.
  • No han realizado demasiados cambios significativos en los Cargatintas.
  • Todas las armas principales de Splatoon estarán en esta secuela, así como algunas de las variaciones secundarias.
  • Han ajustado algunos parámetros de las armas y confirma que habrá más que en la primera entrega.
  • Confirma la existencia de una nueva arma secundaria, la Curling Bomb. Se trata de un arma que se desplaza por el suelo y que cuenta con un marcador que empezará a disminuir. Esto te permite controlar cuándo quieres que explote dependiendo de cómo de lejos la lances. Deja noqueados a los enemigos y puedes aprovechar a machacarles.
  • Las armas especiales se han rehecho por completo debido a que querían cambiar las tácticas del primero juego.
  • Recomienda usar el Inkjet en situaciones en las que estés a salvo. También confirma que con él podremos volar por encima de las paredes.
  • En cuanto al Splashdown, ha confirmado que es un arma muy potente aunque debemos usarla con cuidado porque aunque seamos invencibles durante nuestro ataque, pueden atacarte entes de eso incluso si lo has activado. Afirma que es muy importante calcular el momento justo en el que debemos activarlo.
  • El siguiente arma del que han hablado es una que la definen como Bomb Rush, aunque hay algunas diferencias respecto a este término.
  • Confirma que hay 7 armas especiales en el primer juego y que tienen pensado incluir más de estas en Splatoon 2. Una de las que resalta es una especie de rayo que por unos momentos crea una nube que hace llover tinta, aunque afirma que por el momento no puede compartir más detalles.
  • Afirma que están revisando las combinaciones de armas debido al rediseño de las armas especiales.
  • En este juego podremos cambiar el peinado de nuestros personajes al igual que la piel o los ojos en el primer juego. Afirma que no afecta al combate sino que son una forma de acentuar tu estilo.
  • Comparte que, de cara a introducir ajustes en las armas, se fijan principalmente en que estas sean atractivas.
  • En cuanto a los nuevos tipos de armas, señala que no puede decir mucho al respecto todavía. Lo que sí ha confirmado es que las armas pueden variar de aquí a la versión final del juego, tal y como pasó con la primera entrega.

Han pasado dos años en el mundo real y también en el mundo de los Inklings

  • Afirma que quieren que el juego esté conectado de cierto modo con el mundo real, y que por eso también han pasado dos años en el mundo de los Inklings. Su cultura también ha evolucionado.
  • Confirma que los personajes del juego siguen teniendo unos 14 años. Los personajes del primer juego tienen 16 y han subido de nivel.
  • Confirma el regreso de los Octarianos y del Modo Héroe donde por supuesto habrá villanos. Aún así no puede decir mucho más al respecto.
  • También se ha pronunciado sobre lo que parece ser el hijo de Justino, aunque tampoco puede confirmar que lo sea por el momento. Afirma que podremos disfrutar de la respuesta en su momento.
  • Afirma que aunque Mar no aparecía en el vídeo, sí que está presente en el juego junto a Tina, solo que estaba algo ocupada. Afirma que sus papeles han cambiado al igual que el de otros personajes como Adolfrito, que ahora cuenta con su tienda independiente, aunque no ha confirmado más detalles sobre las Calamarciñas.
  • En cuanto a los controles, afirma que podremos jugar al título con todos los controles disponibles. Podremos jugar usando solamente los Joy-Con, aunque el mando estándar del juego es el de estos dos mandos colocados en el Grip. Afirma que con el Pro Controller también es cómodo jugar. También reconfirma que puede jugarse en el modo portátil de Switch.
  • El principal cambio en el Super salto se centra en que ahora podremos presionar el botón X para cambiar entre el mapa y la pantalla. También comparte que podremos saltar hasta donde estén otros jugadores más rápido que en el primer juego. Además podremos ver las armas que tienen nuestros rivales en la parte superior de la pantalla para desplazarnos hacia aquellos que más nos convenga.
  • En relación al girocontrol ha confirmado que podremos activar el Super salto con una combinación entre los botones direccionales y el botón A, aunque también podremos activarlo apuntando con el girocontrol a un miembro de nuestro equipo y luego presionando A. Señala que la razón por la que han decidido cambiar el botón X por el B es porque en Switch los botones se encuentran por encima del joystick derecho y que el botón B es el botón que más cerca está. Afirma que puede ser algo confuso al principio, aunque cree que los jugadores se darán cuenta de que ahora se encuentra en un sitio mejor y que se acostumbrarán pronto.
  • Por el momento no puede decir nada sobre más modos para el multijugador local aparte de las batallas privadas.
  • En cuanto a la compatibilidad con la app para smartphones, el productor ha compartido que esta y el juego funcionan juntos. Esta es la información que compartió al respecto:

Por supuesto que es compatible con la aplicación. La aplicación y el juego funcionan juntos: tú y tus amigos podéis usar la app para crear grupos y uniros a una partida, la cual os unirá en el juego. Puedes invitar amigos a los grupos creados usando solo la app, o puedes invitar a gente que no esté en tu lista de amigos a través de las redes sociales. Incluso puedes crear grupos en avance.  Por ejemplo, por la tarde, puedes crear un grupo para invitar a tus amigos a un partido para esa misma noche. Luego, una vez se haya unido la gente, puedes comenzar a jugar. De esta manera puedes usarla para crear estos “encuentros”. También puedes usar la aplicación para permitir chat de voz con otros jugadores en el grupo mientras se juega. Esta función está disponible mientras se juega. Por ejemplo, en Splatoon 2 puedes chatear con todos en el grupo antes de que empiece una partida privada, pero una vez se han decidido los grupos, el juego limita automáticamente el chat a los miembros de tu equipo. El chat de voz solo funciona entre gente del mismo grupo, por lo que no puedes hablar con extraños.

  • Confirma que lo que han mostrado hasta ahora del juego es un poco más de lo que mostraron del primero en el E3 2014. Señala que como las batallas online son el principal atractivo de la serie, solo han mostrado parte de los cambios que tienen entre bastidores. Afirma que otras funciones como el Modo Héroe serán anunciadas en su momento.
  • El juego hará uso de la vibración HD de Switch, en la cual están poniendo mucho empeño para que transmita las mejores sensaciones posibles.
  • También confirma que están trabajando en mejorar los gráficos y que su prioridad número uno es que corra a 60fps.
  • Comparte que están introduciendo todos los cambios que no pudieron incluir en la primera entrega, incluso ajustes pequeños en las armas.
  • El proceso de creación del juego se está desarrollando con normalidad y están haciéndolo lo mejor posible para lanzarlo en verano de 2017.
  • Afirma que no se puede pronunciar sobre si habrá un Splatoon 2 Global Testfire, aunque ya sabemos que lo habrá. La entrevista tuvo lugar antes de que se hiciese oficial esta misma mañana.
  • Señala que el online de la primera entrega continuará. Para siempre cree que es imposible, pero no lo cerrarán nada más que se lance Switch, por lo que todo el mundo podrá seguir disfrutando del juego de Wii U.

Por último os dejamos con el mensaje final que el creativo ha compartido dirigiéndose a los interesados en el juego:

Aunque aún falta algo para su lanzamiento, espero que la gente esté pendiente del juego y puedan probarlo pronto. Tanto los fans expertos como la gente que se adentra por primera vez en la serie pueden disfrutar de la frescura de esta nueva experiencia Splatoon. Aún hay muchos misterios que desvelar. Compartiremos más información sobre ellos dentro de un poco, así que permaneced atentos a los informes del Centro de Investigación de Cefalópodos. Gracias por vuestro apoyo.

¿Qué os parecen sus palabras y los detalles que en ellas se comparten?

Fuente.