Nuevos detalles y capturas de ‘Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia’

Nintendo 3DS Noticias

Nuevos detalles y capturas de ‘Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia’

Si bien el sábado compartíamos con vosotros las primeras capturas de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia en su versión occidental, ahora nos llegan toneladas de nuevos detalles relacionados precisamente con las primeras imágenes compartidas de este prometedor juego.

Esta primera captura nos permite echar un vistazo al mapa del mundo, con Alm y Celica cerca del Castillo de Zofia. Los fans de Gaiden pueden estar familiarizados con lo que está pasando aquí. Durante el capítulo 3 (de Gaiden), los jugadores pueden controlar simultáneamente a Alm y a Celica en el mapa del mundo. Sin embargo, debido a las razones del diagrama, los dos se separan y se limitan a explorar el oeste este de Valentia. respectivamente.

La captura de pantalla muestra al jugador destacando la parte Celica. Actualmente es el año 401 y el 13º día de la temporada de Pegasus. Mientras tanto, en el Fire Emblem Direct, el jugador estaba un poco más adelante, pero en el quinto día. La ventana muestra el número de unidades en el grupo de Celica (8), la fuerza total de tropas (568) y la ubicación actual (Mountainside Path).

La segunda captura de pantalla muestra a Celica explotando las ‘luces vivas’ de un monstruo de Revenant. Los fans de Gaiden deben reconocer el hechizo que usa: Angel, que es eficaz contra los monstruos. Lo más curioso es ese “4” que aparece a la derecha del nombre de Angel. En Gaiden, las armas y los hechizos no tienen usos finitos y ahora podemos ver que la Espada Levin de Alm no tiene valor de uso tampoco.

Otra aspecto destacable es que Celica ha recibido un daño considerable, a pesar de que el enemigo claramente tiene estadísticas bastante bajas (0% de golpe y 0 de daño). Teniendo esto en cuenta, se podría intuir que los hechizos mágicos consumen PS como en Gaiden. En este juego, el hechizo Angel cuesta 4 PS, lo cual irían en consonancia con el “4” visto en la captura de pantalla. Además, la tasa de 90% de Celica también es coherente con los hechizos mágicos que tienen una tasa de éxito fija (en Gaiden, Angel tenía una tasa de éxito del 90%).

La tercera y última captura de pantalla muestra a Alm explorando el Thief Shrine, la primera mazmorra en Gaiden. En la parte inferior de la pantalla hay un mapa práctico que muestra la ubicación actual del jugador, así como una lista de las 10 unidades actuales de Alm. Esto podría sugerir que solo se puede tener un máximo de 10 unidades en tu equipo a la vez.

Pasando ahora a las imágenes en inglés, podemos ver que este primer par de capturas de pantalla confirman casi por completo que los hechizos cuestan PS como en Gaiden. Aquí vemos que Celica está atacando a distancia y no recibe daño del enemigo, pero pierde 1 PS cada vez que lanza el hechizo.

También cabe destacar el símbolo “No” en la parte superior del enemigo. En Gaiden, los hechizos mágicos -a diferencia de los ataques físicos- no influyen en el bonus del enemigo; a esto podría deberse ese símbolo.

Las siguientes dos capturas de pantalla muestran a un personaje, probablemente Tobin (anteriormente Robin) del equipo de Alm, cambiando a la clase Arquero. Este escenario es muy similar al presentado en el Fire Emblem Direct, donde Gray también cambiaba de clase. En ambos casos, el proceso parece idéntico a la manera de cambiar de clase en Gaiden: visitando una estatua de Mila. Sin embargo, ahora parece poder elegirse la clase del menú, en lugar de tener que seguir inspeccionando la estatua hasta que aparezca la clase deseada.

Lo más importante a saber es que los aumentos de estadísticas de cambio de clase parecen respetar las reglas establecidas en Gaiden. En la mayoría de los juegos de Fire Emblem, las estadísticas obtenidas al cambiar de clase son iguales a la diferencia en las estadísticas entre la clase nueva y la antigua. Sin embargo, en Gaiden, las estadísticas actuales de la unidad se comparan con las estadísticas de la nueva clase. Si las estadísticas actuales de la unidad son más bajas, se elevarán a las estadísticas de la nueva clase. Mientras que si son más altas, no ocurre ningún cambio.

Utilizando a Tobin como ejemplo, tiene 22 PS y 7 ATK antes de ser un Arquero. Puesto que la base de Arquero es de 24 PS y la base ATK es de 9, sus PS y ATK se elevan para coincidir con esos valores. Sus otras estadísticas son más altas que las de los Arqueros, por lo tanto esas estadísticas siguen siendo las mismas. También se confirma que el término TEC se ha mantenido en la versión inglesa. Para aquellos que no lo sepan, TEC (abreviatura de Technique) es sinónimo de SKL (Skill) en japonés.

Pasando a la jugabilidad a la historia, hemos podido observar un diálogo en inglés con Saber, un Mercenario que se une a Celica cerca del principio. Es difícil saberlo a partir de esta captura de pantalla, pero nos imaginamos que la traducción al inglés del juego será de alta calidad como de costumbre.

La última captura nos muestra a Alm atacando un cofre. ¿Por qué? Si Echoes es como Gaiden, podremos encontrar estos cofres con recompensas dentro ubicados en las profundidades de las mazmorras del juego.

¿Qué os parecen los detalles? Por último os dejamos con cuatro capturas más, de las cuales no se han compartido información:

View post on imgur.com

Fuente.