No te pierdas las peculiares justificaciones de por qué ‘Zelda: Breath of the Wild’ y ‘1-2-Switch’ son E10+

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

No te pierdas las peculiares justificaciones de por qué ‘Zelda: Breath of the Wild’ y ‘1-2-Switch’ son E10+

La ESRB ha clasificado hoy mismo de forma oficial dos de los títulos de lanzamiento de Nintendo Switch: The Legend of Zelda: Breath of the Wild y 1-2-Switch. Como ya se había intuido por los boxarts americanos de los juegos, ambos han sido clasificados con E10+.

Esta marca de E10+ significa que el título está recomendado para mayores de 10 años debido a que puede incluir contenidos algo violentos o sugestivos pero sin llegar a la marca T (Teen – mayores de 13 años). Pues bien, junto a la clasificación oficial, la ESRB también ha compartido una breve justificación para cada título explicando por qué han sido clasificados de esta manera.

Ambas justificaciones son bastante… peculiares. Podréis comprender por qué leyéndolas vosotros mismos:

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Se trata de un título de aventura donde los jugadores toman el papel de Link en su misión de detener el mal en las tierras de Hyrule. Mientras los jugadores exploran el mundo abierto, pueden buscar materiales, explorar santuarios y establecer combates cuerpo a cuerpo con criaturas fantásticas (por ejemplo duendes, esqueletos, centauros). Los jugadores usan espadas, hachas, palos y arcos para derrotar a los enemigos que generalmente desaparecen en una nube de polvo.

Una breve secuencia representa un campo de batalla sembrado de cuerpos de criaturas enemigas; en el fondo, algunos cuerpos parecen ser empalados por lanzas. El juego contiene material ligeramente sugestivo: hadas con escotes moderados y / o exagerados; diálogos como: “¿Puedo ver a un joven cachas hacer una reverencia otra vez?”, o: “Si debo tener algo sobre mí, ¿por qué no puede ser una dama?”. Durante el transcurso del juego, el dueño de una tienda dice a Link que solo sirve “… bebidas que son solo para adultos …”; los jugadores también pueden encontrarse con un personaje borracho que de vez en cuando hipa”.

Resultado de imagen de breath of the wild box art

1-2-Switch

Se trata de una colección de mini-juegos controlados por movimiento ambientados en un entorno de fiesta. Los jugadores pueden participar en actividades como tenis de mesa, el banderín, tiroteo rápido, entrenamiento de samurais, duelos de magos y peleas de espadas. Algunos de estos mini-juegos representan actos violentos: un mini-juego de boxeo contiene una breve animación de los oponentes lanzando puñetazos entre sí; los duelos de magos representan dos figuras con las varitas que luchan por el control sobre un haz de energía; el mini-juego de combate de espadas contiene efectos de sonido que chocan; y el entrenamiento de samurai representa a personajes que tienen la cabeza atada.

Resultado de imagen de 1 2 switch box art

¿Qué os parecen estas descripciones? Por último también cabe destacar que en Europa estos juegos han recibido una clasificación PEGI 12.

Fuente. Fuente.