[Guía] Los mejores mangas para un nintendero

Artículos Wii

[Guía] Los mejores mangas para un nintendero

No todo es ocio electrónico en la vida. Entre partida y partida, bien apetece sentarse cómodamente en el sofá y relajarse con una buena lectura. Pero claro, nosotros, que andamos metidos en el mundo de los videojuegos, no nos conformamos con cualquier libro y siempre buscamos algo que guarde relación con nuestra afición favorita. Así pues, en este artículo os hablaré de algunos mangas basados en videojuegos publicados en consolas Nintendo. Posiblemente muchos de ellos ya los conocéis, pero quizá os llevéis alguna sorpresa. Y recordad que conviene descansar entre partida y partida.

Resultado de imagen de ocarina of time manga norma1

The Legend of Zelda (Norma Editorial)

Esta serie recopila las aventuras de Link en formato tomos de duración variable. Así, Ocarina of Time abarca los dos primeros tomos, Majora’s Mask el tercero, A Link to the Past el cuarto, The Minish Cap el quinto, Oracle of Ages and Seasons los dos siguientes, Four Swords Aventures el octavo y el noveno y finalmente Phantom Hourglass el décimo.

Norma, además, empezará a publicar, a partir de marzo, la edición de lujo de estos mangas, que recopilan dos tomos en cada volumen, además de albergar páginas a color y poseer un mayor tamaño que permitirá apreciar mejor el dibujo de su autora, Akira Himekawa.

Resultado de imagen de ocarina of time manga kanzenban

Por si esto fuera poco, la propia editorial comenzará a publicar, también a partir de ese mes, el manga Twilight Princess, que hasta el momento acumula 3 tomos en su país de origen, con una cadencia bimestral.

Si sois seguidores de la saga de Aonuma, estos mangas son un objeto imprescindible en vuestra colección, pues adaptan con solvencia los argumentos de cada juego y son una lectura ágil y muy entretenida.

Resultado de imagen de super mario aventuras tomo 1

Super Mario Aventuras (Planeta Cómic)

El popular manga Super Mario-kun, que lleva publicándose en Japón durante más de 10 años, por fin llega a nuestro continente bajo el título Super Mario Aventuras.

En esta ocasión, es Planeta Cómic la que nos lo ha traído, recopilando las divertidas historias de Mario en formato tomo. Hasta el momento, ha publicado los dos primeros volúmenes de la colección, que tendrá una cadencia mensual. La propia editorial afirma que, dado que en Japón la colección lleva más de 51 tomos a sus espaldas, por el momento publicarán una serie limitada, que podrá crecer dependiendo del éxito que tenga.

Super Mario Aventuras es un manga principalmente dirigido al público infantil, con un humor ligerito y liviano para pasar un buen rato y partirnos con las aventuras del fontanero y sus amigos.

Resultado de imagen de layton y sus divertidos

El profesor Layton y sus divertidos misterios (Norma Editorial)

Recopilada en tan sólo 4 tomos, las desventuras del profesor más querido de los videojuegos llegaron también a España en formato manga. Su autora, Naoki Sakura, especializada en libros para niños, nos presenta aquí historias cortas idóneas para los más pequeños de la casa, pese a que son también muy disfrutables para los fans de la saga de Level-5.

Por si esto fuera poco, y para ser más afín a los videojuegos, cada tomo nos presenta una serie de sencillos acertijos para resolver a medida que vamos leyendo la historia.

Si os interesa haceros con ella, Norma ha lanzado un pack que contiene los cuatro tomos de la colección a precio reducido.

Resultado de imagen de tales of symphonia planeta

Sagas Tales Of… (Planeta Cómic)

Los seguidores de una de las sagas más aclamados del JRPG están de enhorabuena, pues Planeta, desde hace un par de años, ha comenzado a publicar las adaptaciones mangas de los títulos más conocidos de la franquicia. Así, tenéis ya a vuestra disposición Tales of Legendia (6 tomos, ya completa), Tales of Symphonia (5 tomos, completa), Tales of Symphonia EX (tomo único), Tales of Xillia (5 tomos, completa) y en breves comenzarán con la publicación de Tales of Zestiria, una serie que en Japón alcanzó un total de 4 tomos.

Como veis, el abanico es amplio y si sois fans de la saga no os podéis perder su más que correcta adaptación a manga.

Resultado de imagen de marhawa desire planeta

Resident Evil: Marhawa Desire (Planeta Cómic)

Guionizado por la propia Capcom, Planeta Cómic nos trajo a España la serie completa, compuesta por un total de 5 tomos. 

Este manga nos presenta una historia completamente inédita ambientada en el mundo Resident Evil, dirigido al público adulto por su contenido explícito. Así que, ya sabéis, si queréis profundizar algo más en el lore de la saga o si simplemente os tira la temática zombi aquí tenéis una interesante alternativa que de seguro os mantendrá entretenidos durante un rato.

Resultado de imagen de pokemon 1norma

Pokémon (Norma Editorial)

Norma Editorial se ha embarcado en la aventura de traernos el manga de la archiconocida franquicia Pokémon, agrupado en diversas sagas para que así sea todo más claro y los fans puedan decidir con qué sagas hacerse, al contrario de lo que ocurre en Japón donde no existe este orden y están simplemente agrupados en tomos numéricos sin distinciones.

A día de hoy, la editorial ya ha publicado al completo buena parte de las sagas de la franquicia, además de haber lanzado el libro de arte oficial, para aquellos que quieran disfrutar con ilustraciones exclusivas en una calidad envidiable. Ha sido un auténtico pelotazo en ventas.

Resultado de imagen de LBX planeta

Little Battlers Experience (Planeta Cómic)

Otra de las franquicias populares de Level-5, que convierte en oro todo lo que toca, ha tenido también su presencia no sólo en videojuego y anime, sino su correspondiente adaptación a manga.

La encargada de traérnosla ha sido Planeta Cómic, que ya ha publicado los 6 tomos de esta colección, ideal para los peques o para fans del videojuego. ¡Nunca las peleas de robots de juguete fueron tan divertidas!

Resultado de imagen de yokai watch norma

Yo-kai Watch (Norma Editorial)

La serie de moda actual, precedida por un enorme éxito en Japón, nos llegó el año pasado a España, acompañado de su videojuego y gran cantidad de merchandising. Poco tardó Norma Editorial en hacerse con la licencia del manga oficial, que en Japón acumula ya 11 tomos y de los que por el momento se han publicado aquí 5.

El manga sigue con bastante fidelidad los acontecimientos de la serie, distanciándose un poco del videojuego. Como supondréis, por el estilo de dibujo y la narrativa, es más recomendable para los menos talluditos, pero aún así es un entretenimiento más que digno para cualquier fan de la saga y sus carismáticos personajes.

Resultado de imagen de monster hunter flash norma

Monster Hunter Flash / Monster Hunter Orage (Norma Editorial)

La primera, Monster Funter Flash, es una adaptación libre de la famosa saga de Capcom, compuesta por un total de 10 tomos y ya publicada enteramente por Norma. Nos relata las historias de diversos cazadores de monstruos y las vicisitudes que deben atravesar para hacerse con su objetivo.

Resultado de imagen de monster hunter orage norma

Monster Hunter Orange, por su parte, cuenta con el dibujo de Hiro Mashima (al que seguramente conocéis por el famoso manga Fairy Tail), en una serie compuesta por 4 tomos publicada por la misma editorial. Es una historia algo más juvenil que la anterior y mucho más “shonen”.

Resultado de imagen de inazuma eleven planeta

Inazuma Eleven (Planeta Cómic)

Destacada presencia de Level-5 en cuanto a adaptaciones. No en vano la empresa su caracteriza por la interdisciplinariedad de sus productos, que intentan llegar a la mayor cantidad de público posible.

Así, otro de sus productos estrella ha sido Inazuma Eleven, una de las primeras sagas en pisar Occidente y que enseguida contó con el favor del público y la crítica.

En cuanto a manga, Planeta Cómic se lanzó primero con la publicación del manga original de la franquicia, que cuenta con un total de 10 tomos y hará las delicias de los seguidores de la serie. A posteriori, lanzó una colección especial formada por sólo 2 tomos llamada Inazuma Eleven: La victoria es tuya.

Poco después, y visto el éxito, se animó con el lanzamiento de su secuela, Inazuma Eleven Go, de la que ya han publicado los 7 tomos que conforman la colección.

¡Hasta aquí por el momento! Sí, quedan algunos mangas en la recámara, pero ya sabéis, si os ha gustado el artículo y queréis más, tan sólo decídnoslo y se planteará una segunda entrega en un futuro próximo. ¿Conocíais todos estos mangas? ¿Tenéis alguno? ¡Como siempre, dejádnoslo en los comentarios!