Nintendo Switch no alcanza altas temperaturas después de sesiones de juego prolongadas

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo Switch no alcanza altas temperaturas después de sesiones de juego prolongadas

Nos llega una curiosidad relacionada con Nintendo Switch. A muchos usuarios no preocupa, que al ser un dispositivo portátil, la temperatura que puede alcanzar Switch con sesiones prolongadas de juego pueda ser elevada, provocando ralentizaciones y otros tipos de efectos sobre la plataforma.

El usuario de Imgur, throwmeawaywouldyoukindly ha utilizado una cámara de infrarrojos para capturar imágenes térmicas con la Nintendo Switch en funcionamiento durante un evento. Las imagenes capturadas nos da una idea clara de la temperatura que puede alcanzar Nintendo Switch mientras jugamos con ella.

Como podéis comprobar han sido realizadas con diferentes títulos del catálogo inicial de lanzamiento:

Mario Kart 8 Deluxe – Avg. 25.2°C Max. 37.6°C Min. 18.6°C.

No se notaba caliente al tacto y el juego funcionaba realmente fluido. Se puede ver claramente la CPU/GPU en el lado derecho de Switch, justo detrás de la pantalla. Respondió bien bajo 40 ° C.

Snipperclips – Avg. 24.3°C Max. 35.7°C Min. 19.6°C.

Nintendo Switch apoyada y conectada al cargador. Se puede ver cómo el lado derecho (sin el joy-con conectado) está transfiriendo el calor generado en la CPU/GPU hacia la derecha donde está la clavija para el Joy-con. La transferencia de calor a la parte delantera del dispositivo se consigue más fácilmente que al lado derecho donde se une con el joy-con.

Splatoon 2 – Avg. 21.2°C Max. 34.5°C Min. 13.8°C.

Nintendo Switch desacoplada mientras está conectada a un cargador. El juego se veía muy bien en el modo portátil. Tomé la foto un poco para terminar, hay dos cámaras una al lado de la otra. Una es la térmica y la otra es una cámara corriente. Por eso la imagen se ve rara.

Como podéis comprobar, las temperaturas alcanzadas no son muy elevadas y Nintendo Switch responde bien, incluso después de haber estado horas funcionando. Aún así, sabemos que Nintendo Switch contiene un pequeño ventilador para suavizar la temperatura del CPU cuando este lo requiera.

¿Qué os parecen las imágenes?

Fuente


Archivado en:  Nintendo Switch