Quantcast
El coro irlandés Anúna pondrá las voces de algunas piezas de la banda sonora de ‘Xenoblade Chronicles 2’
Nintendo Switch, Noticias Switch

El coro irlandés Anúna pondrá las voces de algunas piezas de la banda sonora de ‘Xenoblade Chronicles 2’

Compartir en:

El mes pasado, durante la presentación de Nintendo Switch, Nintendo reveló Xenoblade Chronicles 2, una «secuela» del aclamado Xenoblade Chronicles de Wii. No sabemos mucho sobre el juego, aunque sabemos quién está componiendo la música para él:

  • Yasunori Mitsuda
  • ACE (Tomori Kudo, CHiCO)
  • Kenji Hiramatsu
  • Manami Kiyota

Es casi el mismo equipo que Xenoblade Chronicles, menos Yoko Shimomura. Y esta semana, nos enteramos de que Anúna, el famoso conjunto coral de Irlanda está proporcionando la voz de algunas de las pistas de la banda sonora Xenoblade Chronicles 2. En un mensaje publicado en Facebook, Yasunori Mitsuda (uno de los compositores) revela que Anúna está proporcionando la voz de 4 piezas:

La tarea de este proyecto fue cómo mezclaría mi música con el sonido de ANÚNA que conocía tan bien. Toda mi creatividad e imaginación se derramó en 4 piezas, y creo que he logrado tener éxito en hacerlo. No puedo esperar a escuchar las piezas mezcladas.

En cuanto a por qué eligió que Anúna diera voces, en realidad es bastante simple: él es un gran fan del conjunto, y en realidad soñó que, un día, su música sería cantada por ellos:

Mi primer encuentro con ANÚNA fue hace 22 años, en una tienda de discos en Irlanda. El título de la pieza fue «Deep Dead Blue» – también el título de un álbum – compuesto por Elvis Costello.

Su armonía distintiva cantada apenas por los cantantes cautivó mi corazón inmediatamente. Pensé que esto no era un grupo de coro común, ya que tenían un mundo de sonido tan diferente. También fascinado por la voz de Michael McGlynn de la décima pieza del álbum «The Fisher King», soñé que un día mi música sería cantada por ellos.

Y eso finalmente se hizo realidad después de 22 años.

He aquí algunas fotos de las sesiones de grabación:

View post on imgur.com

Andrea Delaney (de Anúna) también compartió un mensaje en Facebook:

Experiencia de grabación irreal con el ingeniero de sonido Brian Masterson en la música del compositor Yasunori Mitsuda para Nintendo Switch Xenoblade2! Juro, si pudiera hacer esto todos los días, lo haría… Poniéndome en el estado de ánimo para una grabación y compartirlo con los propios.

Parece que la sesión de grabación se llevó a cabo el lunes 20 de febrero, lo que significa que el desarrollo progresa lentamente (la grabación de la música se suele hacer cerca del final, aunque obviamente varía dependiendo del proyecto).

Xenoblade Chronicles 2 (Switch) está previsto para finales de este año, en todo el mundo.

Fuente

Comentarios