Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Nicalis promete «muchos más» juegos para Switch y comenta sus maravillas
PorXavier Solé  - 
Ver comentarios

Nicalis promete «muchos más» juegos para Switch y comenta sus maravillas

Tyrone Rodríguez, jefe de la desarrolladora de videojuegos Nicalis, conocida por contar con diseñadores de grandes éxitos del mapa indie como Super Meat Boy o The Binding of Isaac, ha concedido una entrevista al medio Polygon en la que ha hablado maravillas de Switch, la inminente consola híbrida de Nintendo. Aparte de hablar bien de la consola, comparándola sobre todo con su antecesora, Wii U, ha anunciado que otros juegos suyos además de The Binding of Isaac: Afterbirth+ llegarán a Switch. En sus palabras, «muchos más».

En definitiva, ha concedido una entrevista bien suculenta para el paladar nintendero. A continuación podéis leer la parte más interesante de esta, traducida del inglés por un servidor:

Switch es de lejos la consola más sencilla de programar y la más atractiva. Sé que suena a peloteo a Nintendo, pero de veras que es cierto. De no serlo, no habríamos podido subir todos estos juegos [a la plataforma] y correrlos tan rápidamente como lo hemos hecho, y no podríamos tener un título de lanzamiento [se refiere a The Binding of Isaac: Afterbirth+]. Está a años luz de lo que hicimos con Wii U.

Por otro lado, Rodríguez no ha podido dar a conocer muchos detalles de la versión de Afterbirth+ para Switch porque tiene firmado un contrato de confidencialidad hasta que la consola no haya salido definitivamente al mercado. Aún así, ha querido comentar un poco más sobre el interés de Nintendo de querer acercar más juegos independientes a Switch. Podéis leer este segmento de la entrevista seguidamente:

Nos encantaba que hubiera pocos desarrolladores publicando en consolas de Nintendo, significaba menos competencia. Pero no es malo [que haya más]. Más juego en cada plataforma es positivo para la industria. Estoy muy contento si Nintendo intenta conseguir más juegos para Nintendo Switch.

Por último cabe mencionar que, de momento, otros títulos de Nicalis ya están catalogados para Nintendo Switch, aunque sin fecha de salida todavía. Estos son Cave Story y 1001 Spikes. ¿Os agrada que esta empresa se vuelque tanto con Nintendo?

Fuente

Comentarios