Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Miyamoto y Aounuma: «‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ te permite crear tu propia historia»

Miyamoto y Aounuma: «‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ te permite crear tu propia historia»

noticia, video,
PorRubén  - 
Ver comentarios

Como ya sabéis, el medio informativo Gameinformer ha dedicado este mes a traernos información relacionada con la esperada nueva entrega de The Legend of Zelda.

Hoy ha publicado una entrevista con Miyamoto y Aounuma centrada principalmente en la historia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. En ella vemos al creador de Mario y Link recordando las palabras de cuando dijo que la historia no era el elemento más esencial de un videojuego. En esta entrevista aclara que:

Cuando juegas, la historia está allí para ofrecer un mundo lleno de sustancia y jugo. Y porqué tú eres el protagonista del mundo, que es lo que debería ocurrir. Pienso también que cuando se sigue una historia demasiado estricta, solo puedes seguir un único camino.

Miyamoto cree, además, que cuando te centras demasiado en la historia, olvidas el tema jugable, que es lo que realmente le importa a él. Aounuma le replicará diciendo que en The Legend of Zelda: Ocarina of Time se colocaron a cuatro chicas en un específico momento y en un lugar con el que el personaje pudo crecer y darle sentido a ese mundo. El directivo de la saga equipara la historia con la jugabilidad y los dos quedarán de acuerdo al decir:

El propio jugador puede crear la historia a través del mundo, sin necesidad de que haya una historia predeterminada.

La entrevista continua, pero esta vez centrándose más en la nueva entrega de Link:

Creo que The Legend of Zelda: Breath of the Wild te permite crear tu propia historia. (…) Cada cosa es algo con lo que puedes experimentar.

Gameinformer preguntará porque ofrecer tanta libertad y luego presentar un tráiler en el que se le da tanta importancia a la historia, a lo que Aounuma dirá que lo que realmente quiere es que cada jugador se pregunte el porqué se ha puesto algo allí.

Remarcarán además toda la libertad que ofrece el juego, diciendo que si realmente quieres entrar en algún lugar hazlo, y sino, no lo hagas, pero puedes perderte partes importantes de la historia, lo que nos incitará a la rejugabilidad.

¿Qué os ha parecido la entrevista? Podéis ver la entrevista en vídeo en la página de Gameinformer.

Fuente.

 

Comentarios: