Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
La actriz de voz de Azura de ‘Fire Emblem’ habla sobre su experiencia doblando al personaje
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

La actriz de voz de Azura de ‘Fire Emblem’ habla sobre su experiencia doblando al personaje

El medio ComedyNGaming ha tenido la oportunidad de entrevistarse recientemente con Rena Strober, actriz de voz del personaje de Azura en la serie Fire Emblem.

En el encuentro, Strober ha hablado sobre su papel, la parte que más le gusta de su trabajo y mucho más. Os dejamos con sus palabras a continuación:

CNG: ¿Fue lo mismo grabar para Fire Emblem Heroes y Republique? ¿Es diferente poner la voz para un juego de móviles que para un juego de consola o un doblaje de anime?

RS: Cada trabajo de doblaje es diferente para mi. Los papeles varían en edad, género y personalidad. Sin embargo no hay diferencias entre grabar un juego para consola o una aplicación para móviles. Me aproximo a cada papel con la misma cantidad de entusiasmo y respeto. Sin embargo, hacer un anime es diferente porque estamos viendo los movimientos de la boca de la animación que se ha creado previamente. Esto solo me pasó realmente en Sailor Moon cuando doblé a Esmeraude. En algún juego tuve que adaptarme a algunas líneas de estilo, pero aún así he podido seguir poniendo mi voz propia y mi creatividad a las líneas de diálogo.

CNG: ¿Cuáles han sido tus líneas de diálogo favoritas (o canciones) a la hora de doblar a Azura en Fire Emblem Fates y Fire Emblem Heroes? Mi favorita personalmente es la versión Lost in Thoughts All Alone de Conquista. ¿Hay alguna línea que consideraras más exigente emocionalmente?

RS: ¡AMO Lost in Thoughts! Fue muy divertido grabar y explorar los diferentes tempos y versiones que incluía el juego. Algunos eran suaves y lentos y otros, como las versiones uptempo, realmente me permitieron usar mi voz completa.

También prefiero líneas donde el personaje muestra vulnerabilidad. Esto es algo que no se puede fingir en un micrófono por lo que es más difícil, pero mucho más gratificante cuando lo clavo. (POSIBLE SPOILER) Cuando Azura está a punto de morir, dice suavemente: «Mátame si quieres, pero hazlo como tú mismo». Me encantó trabajar en esa línea porque Azura tenía que aceptar el hecho de que ella podría perder la vida.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.

Comentarios: