El CEO de The Pokémon Company cree que un Spin-Off de ‘Pokémon’ encaja mejor en Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Switch

El CEO de The Pokémon Company cree que un Spin-Off de ‘Pokémon’ encaja mejor en Switch

Tsunekazu Ishihara, CEO de The Pokémon Company, ha dado su opinión sobre Nintendo Switch en una entrevista por el medio japonés Toyo Keizai. Las preguntas a las que ha atendido están en relación a las características de la consola y las expectativas que tienen sobre lanzar productos de Pokémon en ella.

Podéis leer los detalles de la entrevista a continuación:

  • Siguió el desarrollo de la consola desde el principio y vio los “giros” que tomaban a medida que creaban el producto. El giro clave, en su opinión, es la incorporación del HD Rumble.
  • Cree que para jugadores que cojan por primera vez un control de un videojuego, los 20 botones que tiene el aparato pueden resultar un problema. Sin embargo, la respuesta que produce la vibración puede proporcionar sensaciones intuitivas en el jugador. Por ejemplo, “si golpeas al enemigo y sientes que el mando [vibra] en un tono fuerte. Pero tal vez puedas usar un arma más poderosa y sentirás un golpeo todavía más fuerte.” Las relaciones entre el jugador y los videojuegos pueden alcanzar un nivel todavía superior mediante esta nueva característica.
  • Preguntado sobre Pokémon, Ishihara considera que Nintendo Switch no es una consola portátil, sino una sobremesa que permite se puede sacar fuera de casa. Los videojuegos de la serie principal de Pokémon han sido creados para una experiencia plenamente portátil: esto es, la saga principal no permite que haya un barrera entre el gameplay en casa con el que compartes con tus amigos fuera de esta, en las batallas o los intercambios. Las características de Switch son distintas a las de una portátil: la pantalla es ligeramente mayor y tiene más potencia.
  • Debido a esto (¡ATENTOS, aquí está la noticia!), si sale algún juego de Pokémon para Switch, este tendrá un enfoque diferente, así como un Spin-off. Juegos como Pokken Tournament o Pokémon Mystery Dungeon son los que están considerando llevar a la plataforma. No obstante, todavía no puede afirmar “cuál será el próximo Pokémon [para Switch]”.

¿Qué opináis de estas declaraciones? ¿Os gustaría ver un juego de la saga principal o un Spin-off de la saga en Switch?

 

Fuente