Activision no lanzará una nueva entrega de ‘Skylanders’ este año por primera vez desde 2011

Noticias

Activision no lanzará una nueva entrega de ‘Skylanders’ este año por primera vez desde 2011

Activision ha compartido hace apenas unos minutos sus resultados financieros del último periodo. Junto a los datos de ventas, la compañía ha confirmado una sorprendente noticia: la franquicia Skylanders no contará con una nueva entrega este año.

Decimos sorprendente porque, a pesar de algunos rumores, desde el pasado 2011 todos los años hemos podido disfrutar de un nuevo juego de la franquicia para las consolas del momento. Parece que en esta ocasión no será así, pues la desarrolladora tiene pensado centrarse en añadir nuevos contenidos a la última entrega, Skylanders Imaginators, así como en lanzar una buena versión para Nintendo Switch de este mismo juego, el cual, recordamos, estará disponible en el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo en el día de su estreno, 3 de marzo.

No obstante, Activision ha querido dejar claro que Skylanders es una franquicia más que rentable, con más de 300 millones de juguetes vendidos y señalan que en 2017 estará muy presente con un nuevo juego para móviles, las opciones adicionales que van a incluir en Imaginators y la tercera temporada de la serie de animación que debutará en unos meses en Netflix.

En cuanto a los resultados financieros compartidos por la compañía, pertenecientes al último trimestre de 2016, se comparte que estos son mejor de lo esperado. Se confirma que han logrado batir récords en beneficios generados y beneficios procedentes de productos digitales. Además, sus ganancias por acción GAAP crecieron un 57% y las ganancias por acción no-GAAP (redefinidas) crecieron un 160% si las comparamos con las del año pasado. Por último también comparte un último récord: el flujo de efectivo operativo logró alcanzar los 2,2 mil millones de dólares en 2016, un 71% mayor que el del año pasado.

Veremos qué tal le va a Activision este año sin nueva entrega de Skylanders para consolas. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

Fuente. Fuente.