Suda51 habla sobre ‘Super Fire Pro Wrestling Special’, ‘Killer7’ y el desarrollo para Wii

Noticias Wii

Suda51 habla sobre ‘Super Fire Pro Wrestling Special’, ‘Killer7’ y el desarrollo para Wii

En el número de este mes de la revista de Retro Gamer se ha incluido una interesantísima entrevista con uno de los desarrolladores del momento, Suda51, conocido por su trabajo en exitosos títulos como No More Heroes o Killer7.

Entre otros temas, el creativo pronunció algunas palabras sobre su relación con Nintendo en el pasado. Gracias a Japanese Nintendo hemos podido disfrutar de la traducción de la entrevista del japonés al inglés y ahora os traemos los detalles que ha compartido Suda51 en español.

Super Fire Pro Wrestling Special, Killer7 o la época en que desarrolló para Wii fueron algunos de los temas de debate. Os dejamos con sus declaraciones a continuación:

Sobre Super Fire Pro Wrestling Special

Super Fire Pro Wresting 3 iba a ser el último de la serie, pero se vendió muy bien, así que tuve la oportunidad de trabajar en Super Fire Pro Wrestling Special, que también tenía un modo de historia; como el juego se vendió bien, Human me dijo: “Haz otro. Esta vez puedes hacer lo que quieras”.

Pensé en lo que podría hacer para que el juego fuese único, así que me di cuenta de que la serie Fire Pro en sí era sólo un simulador que tenía como objetivo llevar a un luchador a lo más alto. Pensé: “Bueno, ¿qué puedo hacer dentro de esto? Ya lo sé: puedo hacer de esto una historia, puedo hacer de esto una experiencia basada en una historia”.

La lucha profesional en ese momento estaba experimentando un auge en Japón – de ahí que los juegos se vendieran tan bien – aunque dentro de ese gran auge tienes gente que se pone muy filosófica sobre la lucha y escribe un montón de cosas – análisis – y todas esas cosas profundas. Yo personalmente soy un gran fan de la lucha libre, así que pensé en cómo podría dar mi opinión sobre esta disciplina. ¿Cuál es mi filosofía? Vi este juego como un medio para hacer eso.

El jefe final es un tipo llamado Dick Slender, que es una parodia de Ric Flair, y pensé: “Podemos tener dos finales aquí – en uno, le das una paliza al tipo y consigues un final feliz; en el otro, pierdes y consigues un final triste”. No decidí incluir los dos finales – en lugar de ir y vencer al último jefe, lo que le haría que recibiera la aclamación de toda la multitud, de la gente, la pantalla va oscureciéndose gradualmente. Muestra la casa del personaje y se suicida… Para mí fue como una apoteosis: el personaje que se había convertido en un dios ahora se había convertido en una mierda.

Sobre Killer7 y su intención de trabajar en una versión global…

Desde el principio, Mikami-san me dijo que este juego iba a lanzarse a nivel mundial y eso es algo de lo que yo era consciente y en lo que pensaba mucho al trabajar en el juego – para empezar el juego tiene lugar en América. Así que pensé: “¿Qué puedo escribir sobre América?” Ahí es donde se me ocurrió la idea de introducir políticos japoneses. El juego tiene lugar unos 70 años después de la guerra y se centra en lo que pasaría si los tratados de paz entre América y Japón fueran revocados. Pensando muy profundamente sobre esto y sobre el escenario, pude llegar a los personajes. Es un juego que tiene mi propia visión de las cosas, pero al mismo tiempo es un juego que fue cuidadosamente pensado y planeado meticulosamente.

Sobre desarrollar para Wii…

Para empezar por el final de la pregunta, sí, me alegro de haberlo hecho. Los japoneses no ven necesariamente en el hardware de Nintendo como consolas para niños. Cuando la Wii fue anunciada por primera vez, vi el Wiimote. La acción que tiene el personaje Travis era perfecta para él, era lo único que podía usar para eso.

¿Qué os parecen sus palabras? Recordamos que actualmente Suda51 se encuentra trabajando en un nuevo título de Travis para Nintendo Switch, el cual se espera en la nueva consola de Nintendo para el próximo año. ¿Qué esperáis del creativo?

Fuente.