Aonuma explica por qué eligió la naturaleza como el centro de ‘Zelda: Breath of the Wild’

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Aonuma explica por qué eligió la naturaleza como el centro de ‘Zelda: Breath of the Wild’

Hace un par de semanas atrás, el reconocido productor Eiji Aonuma, visitó Europa con el objetivo de promover la llegada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild durante los diferentes eventos de Switch.

Mientras estuvo en Francia, el creativo respondió un puñado de preguntas que provenían de los propios fans del juego, incluyendo la elección de la naturaleza como el tema principal de los entornos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Aonuma afirmó que la naturaleza está estrechamente relacionada con “el tipo de historia” que la compañía pretende contar, por lo que jugará un rol importante dentro del guión y la forma de juego en general.

Podéis encontrar las palabras de Aonuma a continuación:

¿Cómo se te ocurrió poner a la naturaleza como el centro principal de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

Los juegos de la serie Legend of Zelda han sido siempre sobre la evolución de Link en su propio mundo. Al principio del juego, no es muy fuerte, pero gradualmente se hace más fuerte. Si los juegos de Zelda se desarrollan en ambientes con mucha naturaleza, es porque pensamos que eran los mejores para el tipo de historias que queríamos contar.

Y esta vez, la naturaleza es un elemento aún más importante que nunca, esa es una elección de director. Dado que eres completamente libre de ir a donde quieras, y que viajarás mucho, tuvimos que crear este enorme mundo con vastas llanuras, con el fin de proporcionar a los jugadores una experiencia totalmente inmersiva.

Es por esta misma razón que hemos prestado mucha atención a las animaciones, los sonidos ambientales y los efectos de sonido en la naturaleza, para que realmente puedas estar centrarte en los diversos entornos.

Fuente