Este mes se cumple el 10º aniversario de ‘New Super Mario Bros.’

Nintendo DS Noticias

Este mes se cumple el 10º aniversario de ‘New Super Mario Bros.’

Parece que fue ayer, pero este mes se cumplen 10 años de la salida a la venta uno de los títulos más destacados de Nintendo DS: New Super Mario Bros.

En mayo de 2006 en América y Japón (en junio en Europa y Australia) llegó un juego que con la coletilla de “New” supondría toda una renovación a nivel gráfico y de jugabilidad respecto a los títulos clásicos del bigotudo fontanero y que supondrían el inicio de una subsaga que daría posteriormente 3 entregas más en Wii, Nintendo 3DS y Wii U.

En términos de jugabilidad Nintendo DS utilizaba, como es lógico, la pantalla táctil para usar un ítem almacenado cuando los necesitáramos, así como para diversos minijuegos, lo que sin duda aportó frescura a la fórmula. Además se apostó por un estilo sencillo y asequible para todo tipo de jugadores, algo que parece haberse convertido en el enfoque estándar de Nintendo, es decir, era relativamente fácil llegar a los créditos finales, pero encontrar y acceder a todos los secretos del título necesitaba un poco más de esfuerzo.

Por todo ello y todas las horas de entretenimiento que nos ha dado, desde nintenderos.com ¡le deseamos feliz cumpleaños!

Fuente