Los creadores de ‘Skylanders: SuperChargers’ hablan sobre la colaboración con Nintendo y más

Noticias Wii U

Los creadores de ‘Skylanders: SuperChargers’ hablan sobre la colaboración con Nintendo y más

En esta pasada Gamescom, numerosos medios han tenido la oportunidad de hacer entrevistas a diestro y siniestro. En este caso, la web italiana NintendON habló con el cofundador de Vicarious Vision, Guha Bala, sobre la colaboración con Nintendo en Skylanders: SuperChargers.

A continuación tenéis los fragmentos más importantes, pero encontraréis la entrevista completa aquí.

¿Cómo surgió el concepto de incluir personaje de Nintendo?

Llevamos colaborando con Nintendo desde hace mucho tiempo, como por ejemplo en los inicios de la saga Skylanders. Es ahí donde han estado gran parte de nuestros clientes, con Wii y Nintendo 3DS. Por ello también queríamos estar en Wii U y cuando Nintendo anunció los amiibo, pensamos que podíamos llegar a un acuerdo que nos ayudase a ambos y al mismo tiempo crear algo único y creativo.

Creo que fue a mediados de 2014 cuando comenzamos a hablar sobre las figuras amiibo y de cómo podíamos crear algo juntos que fuera creativo. De ahí llegamos al concepto de coger un par de personajes que no hubieran estado en un entorno 3D para darles una vuelta de tuerca y así conseguir algo único. Por supuesto, nos preocupamos de que este concepto sirviera tanto a los consumidores de amiibo como a los de Skylanders.

Siguiendo ese esquema escogimos a Donkey Kong y los diseñamos con un estilo Skylanders porque desde Donkey Kong 64 no ha vuelto a aparecer en juegos de acción 3D. Y en cuanto a Bowser, nunca ha sido un personaje controlable en un entorno 3D, y mucho menos como héroe. Así Nintendo nos dio la oportunidad de explorar la historia de estos personajes y de colocarlos en el universo Skylanders.

¿Fue difícil adaptar a Bowser y a Donkey Kong al estilo Skylanders?

Si, pero creo que el desarrollo creativo fluyó de manera muy natural entre nuestros diseñadores de personajes y los diseñadores de Nintendo. En Vicarious Visions trabajamos con los creadores y diseñadores originales de los personajes. Lo interesante es que ambos equipos tenían su visión particular para crear estos personajes y pudimos colaborar para llevar a cabo unos diseños originales con habilidades muy particulares.

¿Las figuras amiibo comparten un mercado común con las de Skylanders?

Creo que Skylanders atrae a una gran parte del público nintendero, siempre lo ha sido y, por supuesto, amiibo es un producto muy focalizado a los más fans de la marca. Ambos son juguetes con un gran factor coleccionable.

Estas dos líneas de juguetes electrónicos se solapan entre ellas pues tenemos intereses comunes, pero en Skylanders ofrecemos formas únicas de jugar sólo con nuestros videojuegos, especialmente para explorar estos dos personajes, mientras que los amiibo son más como accesorios.

¿Por qué habéis decidido seguir usando el portal y no la función NFC del GamePad en Wii U?

El portal funciona de una forma completamente distinta a este tipo de tecnología, lo cual nos permite colocar múltiples figuras y vehículos al mismo tiempo y que cobren vida al instante. Al jugar solo o con tus amigos, esa fantasía de darle vida a los juguetes, el “boom” del momento al ponerlos en el portal y verlos aparecer en el juego…

Es una experiencia única y mágica que sólo la consigues con el portal. Por ejemplo: no te hace falta una guitarra para jugar a Guitar Hero, pero es ahí donde entra en acción el accesorio, para crear la ilusión o el sentimiento de ser un músico o un maestro del portal.

Skylanders-Superchargers-gamescom-2015-03-nintendon-630x354

Fuente 1 | Fuente 2