Un grupo de fans inauguran un prometedor proyecto de ‘EarthBound’ en Kickstarter

Noticias Super Nintendo

Un grupo de fans inauguran un prometedor proyecto de ‘EarthBound’ en Kickstarter

Después de 20 años y con una precuela y una secuela nunca lanzadas oficialmente en Occidente, aún EarthBound sigue poseyendo una presencia significativa en el mundo de los juegos. Esto es gracias en parte a un grupo de fans del juego, los cuales están planeando producir una exposición cultural de material único de EarthBound.

En primer lugar tenemos el El Manual EarthBound, una guía complementaria para el juego que promete proporcionarnos numerosos trucos e ideas. En el manual se va a incluir incluso una página de la guía oficial del juego original. Además contiene un montón de material impreso de la serie en un total de 80 páginas, con numerosos artes de EarthBound y cuentos hechos por los fans.

En cuanto al apartado visual, esta recopilación también incluirá un documental sobre EarthBound en EE.UU. Centrado en la comunidad que surgió en torno al juego en los años 90 en América del Norte, la película incluirá entrevistas con los fans, figuras importantes del juego, y el propio creador de EarthBound, Shigestao Itoi.

Por último también se incluye el Álbum Psychokinetic, una colección de arreglos de la serie Mother producidos por el equipo BAD DUDES. El proyecto está dirigido por Fangamer, una compañía especializada en este tipo de proyectos.

A continuación podéis encontrar el vídeo que se ha compartido a través de Internet:

Este proyecto de EarthBound parece ir por el buen camino, ya que en sus primeros días consiguió recaudar más de 50.000 dólares en KickStarter, y algunos usuarios han donado la impresionante cifra de 8.192 dólares. Esto pone de manifiesto el deseo de un nuevo título de la serie Mother.

¿Qué opináis vosotros? ¿Tenéis ganas de ver algún título de EarthBound en Occidente?


Archivado en:  Earthbound