Nuevos detalles sobre el sistema de Trance y los tipos de oficios en ‘Final Fantasy Explorers’

Nintendo 3DS Noticias

Nuevos detalles sobre el sistema de Trance y los tipos de oficios en ‘Final Fantasy Explorers’

Recientemente tuvo lugar una nueva sesión de livestreams como parte del evento “Square Enix Japan Presents” sobre futuros juegos que recibirá la portátil de la gran N. Este stream mostraba algunas de las principales diferencias que veremos entre los distintos grupos de oficios, englobándolos en cuatro grandes grupos. Además de esto, también se habló sobre la banda sonora del juego y el número de tracks que veremos en las batallas, y cómo estos cambiarán según los enemigos a los que nos enfrentemos.

En cuanto a la banda sonora, Tsuyoshi Sekito, el encargado de ésta, ha señalado que el título contará con un número de 20 battle trackslos cuales vienen, en su gran mayoría, de Final Fantasy Extreme. Cuando se le preguntó sobre si tuvo problema alguno en la creación de éstos, el respondió que solo tuvo problemas al crear el tema principal, lo cual parece bastante lógico.

En cuanto a la clasificacion de oficios de Final Fantasy Explorers, se puede destacar cuatro grandes grupos con importantes diferencias entre ellos dentro del marco de lo que serán las batallas:

  • Por un lado, tenemos los tankes que son los que se encargaran de mantener un contacto directo con los enemigos, además de recibir todo el daño de estos, destacando los Paladines.
  • Los atacantes se encargaran de hacer todo el daño posible, y esta clase es la que tiene la mayoria de los oficios. Señalamos ante todo los Caballeros Oscuros y los Dragoons.
  • Los curanderos o healers se encargarán de mantener al grupo a tono para pelear, además estos tambien pueden atacar y, de hecho, Square Enix afirma que no se puede ser un buen Mago Blanco sin atacar.
  • Finalmente y no menos importante, resaltamos los buffers of buffeadores que son los principales encargados de ayudar al resto de los compañeros aumentando sus parámetros. Destacamos el oficio de Geomancer y Mago temporal. Como los magos blancos, estos también pueden atacar pero no con la misma potencia que, por ejemplo, un caballero oscuro.

2014-09-26_063307

El sistema de Trance es un tema que solamente se había tratado muy superficialmente. Por ello, Square Enix decidió dar una visión más completa de lo que veremos. Por tanto, al entrar en Trance podremos obtener ese poder adicional de dos fuentes distintas: de las bestias que invoquemos o de personajes de Final Fantasy.

Ambas versiones del Trance proporcionarán a tu personaje un cambio en su apariencia, así como parámetros aumentados que se mantendrán según dure el estado de Trance. Se espera que nos llegue más información sobre esto en los próximos días, ¿qué te parecen estos cambios en el sistema de batallas?

Fuente.