Un adaptador hace compatibles los mandos de Wii con los de PS4, PS3 y otros

Destacados Noticias Wii Wii U

Un adaptador hace compatibles los mandos de Wii con los de PS4, PS3 y otros

Ciber Gadget pronto lanzará un adaptador especial en Japón. Al parecer, este artículo permitiría que los mandos de PlayStation 4, PlayStation 3, PC USB y otros controladores de joystick sean compatibles con una consola Wii U o Wii.

Esta es la lista de mandos que la compañía garantiza que serán compatibles con los controladores de las consolas de sobremesa de Nintendo:

  • DualShock 3
  • DualShock 4
  • Cyber Analog Turbo 3 de PS3
  • Gamepad Classic USB (controlador USB PC)
  • iBuffalo Arcade Stick 13 II (joystick)

adapter-1

Según la fuente, el adaptador se conecta a través del puerto del mando de Wii. Su peso es de 20 gramos y el cable cuenta con una longitud de 15 centímetros de largo, algo que lo hace bastante cómodo a la hora de jugar a determinados juegos de Wii U o Wii.

Sin embargo con algunos títulos determinados el adaptador no parece funcionar correctamente, aunque también es posible que una futura actualización solucione este problema de compatibilidad. Por el momento el adaptador no parece funcionar o parece funcionar de manera inestable con algunos juegos.

También cabe destacar que los controladores que no se mencionan en la lista anterior no son compatibles con este adaptador a mandos de Wii. Por último se ha confirmado que Ciber Gadget lanzará el adaptador el 30 de noviembre en Japón a un precio de 2,894 yenes.

adapter-2

Fuente.