Toneladas de estremecedores detalles sobre ‘Fatal Frame: The Black Haired Shrine Maiden’

Destacados Noticias Wii U

Toneladas de estremecedores detalles sobre ‘Fatal Frame: The Black Haired Shrine Maiden’

Gracias a la revista japonesa Famitsu hemos podido conocer toneladas de nuevos detalles sobre uno de los juegos que más ha sorprendido en los últimos meses en Wii U: Fatal Frame: The Black Haired Shrine Maiden.

De esta manera hemos podido conocer que Miu, protagonista del juego, es la hija de Miku. Ésta desapareció cuando Miu tenía tan sólo tres años de edad. En el título, existen rumores que afirman que se encuentra en la misteriosa montaña, pero se desconocen las causas.

El nombre de Onion es en realidad Shiragiku, y está doblado por Natsumi Takamori. El personaje se caracteriza por su pelo blanco, y parece ser capaz de leer la mente de las personas. Shiragiku se aparece en el santuario a los visitantes, susurrándoles palabras misteriosas. Además posee una escalofriante muñeca de juguete llamada Hitogatami, aunque también se desconoce por qué tiene este extraño objeto.

Otro personaje protagonista del juego es Haruka Momose. Es amiga de Fuyuhi y se ve fácilmente influida por la opiniones de otras personas. Al parecer, existe un secreto entre ella y Fuyuhi, que puede tener algo que ver con el espiritismo.

fatal frame

En cuanto a los lugares del juego, hemos podido conocer que el Teleférico Mt. Hikami fue construido en la montaña para recuperar el turismo que ésta solía tener. Sin embargo, al poco de ser contruido un terrible deslizamiento de tierra hizo que el teleférico terminara abandonado. Se rumorea que es un lugar conocido por los fantasmas que allí se aparecen, los cuales pueden ser perfectamente vistos desde los asientos del teleférico.

Otro de los emplazamientos que se detallan es la Mansión Watarai, una casa donde un folclorista llamado Keiji Watarai vivió cuando investigó la montaña. Sin embargo, desapareció misteriosamente mientras investigaba la región y la casa de repente se desvaneció de la montaña. Se rumorea que se le ha visto entre la niebla de la montaña.

Por otro lado, también se han compartido algunos detalles sobre el Santuario Katashiro, un santuario en el centro del Bosque Shirazu donde se encuentra una gran cantidad de muñecas. Ha estado vacío durante mucho tiempo, y nadie sabe por qué las muñecas están ahí. Al parecer, los fantasmas de los niños juegan con las muñecas, las cuales pueden hablar. Además, se ha visto a una chica con el pelo blanco y las muñecas parecen mirarte a tu paso, por lo que no cabe duda de que el lugar está embrujado.

También se sabe que numerosos túneles y una cueva se extienden por el interior de la isla. La montaña representa el cuerpo humano y la cueva y los túneles representan el interior, donde el agua y los dioses habitan, por lo que la cueva fue llamada como la Cueva del Vientre.

fatal frame

Además de esta cueva también existe un túnel llamado Hikami, un pasadizo que fue construido con la intención de transportar a los turistas a la cima de la montaña. El agua de las cuevas inundó los túneles y muchos trabajadores murieron. Se inició la construcción de nuevo más tarde, pero la montaña entera quedó deshabitada, por lo que el proyecto fue clausurado.

En cuanto a la jugabilidad, hemos podido descubrir que la humedad procede de la lluvia. La humedad desaparece con el tiempo, pero, si quieres recuperarla de inmediato, se puede utilizar una linterna llamada “Llama purificadora“.

Si recibes un ataque en el estado “yomi nure”, disminuirá tu defensa y poco a poco tu HP también, y además cada vez verás peor. Esto también se puede arreglar con la Llama purificadora, o también puedes derrotar a todos los fantasmas, abandonar la zona, etcétera, con tal de ponerte a salvo.

Además, si atacas a un fantasma, puesto que está “muerto”, podrás ver una escena de cómo murió. También puedes atacarlos con movimientos especiales. Si tienes éxito, puedes vencer al fantasma independientemente de tu HP. La mayoría de los fantasmas son únicos y tienen su propio pasado, por lo que puedes formar tu propia colección de “vídeos mortíferos”.

¿Qué os parecen estos detalles? Por último, os dejamos con los scans de Famitsu que se han compartido:

Fuente.