ESRB califica a ‘Bayonetta 2’ como “Mature”

Noticias Wii U

ESRB califica a ‘Bayonetta 2’ como “Mature”

ESRB es la compañía encargada de clasificar los juegos en Estados Unidos en función de sus contenidos con el objetivo de establecer el público apropiado para cada uno de ellos. Se puede decir que cumple el mismo papel que la clasificación PEGI en territorio europeo. Hoy, el medio ha compartido el informe completo de Bayonetta 2 para Wii U.

La compañía ha califica a la secuela del hack-and-slash como “Mature”, es decir, para mayores de 17 años. Las razones por las que ha decidido establecer esta categoría para Bayonetta 2 son la sangre, violencia intensa, gore, desnudos parciales, lenguaje fuerte y temas sugestivos. Cabe destacar que en la anterior entrega de Bayonetta, la ESRB también concedió una calificación de “Mature” al título de la bruja en territorio norteamericano.

Por otro lado, recordamos que la clasificación PEGI del Bayonetta original fue “PEGI 18”, mientras que la elegida para Bayonetta 2 ha sido “PEGI 16”. Esto pondría de manifiesto que la segunda entrega de Bayonetta contendría menos contenido inadecuado para menores de edad. Sin embargo, ESRB ha decidido dar a las dos la misma calificación.

Aquí tenéis la descripción completa que ESRB ha compartido sobre el juego:

Es un juego de acción en el que los jugadores asumen el papel de una antigua bruja que lucha contra ángeles y demonios en un mundo de fantasía. Los jugadores pueden luchar en combate cuerpo a cuerpo, usar pistolas, guadañas gigantes, hachas, y magia para matar a las criaturas enemigas. Los jugadores también pueden realizar diversos movimientos de remate, que representan actos exagerados e intensos de violencia: los enemigos son lanzados a ruedas con pinchos que giran, hay personajes decapitados por guillotinas, un dragón destrozando a personajes; con frecuencia se verán grandes efectos de salpicaduras de sangre y gore

Durante el transcurso del juego, algunos personajes femeninos realizan poses provocadoras y sugerentes (por ejemplo, abrirse de piernas, bailar en barras de hierro); la ropa en ocasiones desaparece durante las batallas, dejando los pechos y nalgas de los personajes parcialmente expuestos. Además, las palabras “f ** k” y “sh * t” aparecen en los diálogos.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que realmente Bayonetta 2 será menos violento o sugestivo que su precuela? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Bayonetta 2

Fuente.