El director de ‘Bayonetta 2’ proporciona algunos detalles sobre los enemigos del juego

Noticias Wii U

El director de ‘Bayonetta 2’ proporciona algunos detalles sobre los enemigos del juego

Yusuke Hashimoto, director de Bayonetta 2, ha publicado varios artes de algunos de los enemigos a los que nos enfrentaremos en este juego de acción en octubre. Hashimoto afirma que inicialmente iban a incluir algunas enemigos procedentes del Bayonetta original, pero no fueron capaces de aprovecharlos al máximo.

Aquí os dejamos las diferentes imágenes de los enemigos de Bayonetta 2 con sus correspondientes descripciones:

Headless Angel (Ángel Sin Cabeza):

Llamamos a este tipo Sin Cabeza, para abreviar. Yo quería que él tuviera una poderosa mirada solemne y sagrada, pero también podría resultar un poco idiota. La espada con su cara en ella es su cuerpo real; el resto simplemente es el encargado de controlar la espada. Cuando lo diseñé pensé que tal vez el cuerpo que sostiene la espada podía ser destruido y reemplazado por tiempo indefinido, siempre y cuando la espada se mantuviera intacta.

kubinashi

Magic Angel (Ángel Mágico):

Diseñé este personaje pensando que podría ser interesante tener a alguien que podría cambiar las cosas en la batalla por el aumento de poder de ataque de sus aliados y la curación de otros ángeles. Con estos dos diseñados, me vinieron a la cabeza algunas ideas que tenía desde el primer juego.

Para ser honesto, creo que incluyo cada idea creativa que me surgió durante el primer juego. Así que, si los enemigos del Bayonetta original eran buenos, ¿por qué no traerlos de vuelta en la secuela y cambiarlos un poco? Más tarde me di cuenta de que esta era una idea estúpida. Cuanto más avanzaba el juego, más se hizo evidente que el nuevo Bayonetta necesitaba nuevos enemigos. Como director del juego, quería que Bayonetta luchara contra algo diferente. Tuve algunos problemas para la creación de ideas hasta que me di cuenta de que debería alejarme de usar sólo el cuerpo humano como base. Fue entonces cuando por fin di con el Ángel Centauro.

mahou

Centaur Angel (Ángel Centauro):

Como se puede observar en la imagen, su concepto incluye una parte de humano y otra parte de caballo. Es uno de los enemigos más comunes en el juego.

En Bayonetta 2, deberás esquivar el ataque del enemigo para activar el Tiempo Brujo y luego atacar sin descanso, es algo fundamental para la jugabilidad. Con el fin de lograr esto, es importante dar a los enemigos un esquema y ataques que sean fáciles de ver para el jugador (me imagino que esto pasará en todos los juegos de acción, no sólo en Bayonetta). Así, tomamos algunas libertades además de la forma de humano en el juego, como poner su rostro en la barriga. Nos imaginamos que los ataques de Bayonetta probablemente terminen aterrizando allí, y que sería divertido ver qué tipo de reacciones haría. También traté de diseñar su armadura y accesorios para subirle un poco el nivel respecto al resto de enemigos normales y corrientes.

Normalmente no guardo mis bocetos, así que realmente no puedo mostrarles el proceso de cómo fui de humano a caballo, pero puedo decir que es probablemente el personaje que más tardé en diseñar. Muchos miembros del equipo creen que se ve muy grande para ser un enemigo débil común, pero estoy bastante contento con cómo me salió. Después de terminar este enemigo, se me abrieron las puertas para el diseño de nuevos enemigos.

uma

Iron Ball Angel (Ángel Bola de Hierro):

Quería unir dos cosas: un personaje de poder y que además tuviera algún elemento como atributo. Por lo tanto usé esferas de hierro para sus manos. Además, habrá cinco versiones de este enemigo, incluida una de hielo.

tecq

Whip Angel (Ángel Látigo):

La idea original era hacerle asimétrico para que fuera más fácil entender cómo ataca. Después de comenzar a diseñarlo, me di cuenta de que el primer Bayonetta en realidad no tenía enemigos asimétricos, así que fue relativamente fácil de dibujar y pensar en sus ataques.

muchi

Fish Angel (Ángel Pez):

La ubicación inicial de Bayonetta 2 es Noatun, una ciudad costera llena de ríos y lagos, así que quería crear un enemigo que pudiera comportarse de forma diferente y que se moviera tanto dentro como fuera del agua.

sakana

Dragon Angel (Ángel Dragón):

Ya que tenemos un Ángel Dragón en el primer juego (Fortitudo), mi mayor preocupación para este personaje era que fuera diferente y se comportara de manera diferente.

ryu

Hashimoto terminó diciendo que próximamente hablará sobre el diseño de los Demonios. ¿Qué opináis vosotros sobre estos ángeles?

Fuente.