Primeras imágenes y datos de la nueva tecnología PFN (Nintendo Figurine Platform)

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Primeras imágenes y datos de la nueva tecnología PFN (Nintendo Figurine Platform)

Sabemos muy poco sobre esta nueva tecnología de Nintendo de la que se ha hablado en la última reunión de inversores. Lo que si sabemos es que cambiará la forma de jugar y que conectará tanto a Wii U como a Nintendo 3DS se trata de un nuevo concepto de juego.

Nintendo lanzará un negocio de estatuillas llamado PFN que usará la tecnología NFC como plataforma. La compañía nipona ha mostrado una figura Mario para explicar como funciona esto. Nintendo 3DS también tendrá lector IR PFN y los datos podrán ser utilizados a través de Wii U y 3DS. El juego que usa la tecnología NFP será mostrado en el E3.

Las siglas PFN significan algo verdaderamente simple: ‘Nintendo figurine Platform’. Una misma figura podrá interactuar por diferentes juegos y plataformas.

Para establecer nuevas áreas de entrenimiento  y crecimiento a través de la utilización activa de los personajes de nuestras IP, es importante para Nintendo  encontrar maneras interesantes  de porder utilizarlos. Dicho de otro modo,  tenemos que empezar un nuevo negocio que se convertirá algún día en una de nuestras actividades principales.Como primer paso de Nintendo Hemos decidido liberar figuritas de personajes con una funcionalidad NFC que son compatibles con los juegos a partir de esta temporada de ventas de fin de año. Estamos llamando a las estatuillas por su nombre en clave de desarrollo, la PFN, que viene de “Plataforma Destacado NFC” y “Plataforma Nintendo estatuilla.” Lo que es especialmente único sobre la PNF es que no está clasificada como un producto o accesorio de algún juego, sino como una plataforma independiente. Y ha sido diseñado para ser compatible con varios títulos de software de las plataformas de Nintendo. En otras palabras, las figuras, las que los consumidores pueden comprar, van a poder ser usadas con varios títulos de software que se lanzarán en el futuro.

 

 PFN tiene una función de escritura, así como una función de lectura. Es decir, usted será capaz de personalizar su PFN para subir o entrenar a sus propios personajes de Nintendo, por ejemplo. En el E3 que se celebrará en Los Ángeles este mes de junio, vamos a anunciar qué títulos son compatibles con la PFN, Mostrar productos PFN y divulgar mas informaciónacerca de la PNF, que se pondrá en marcha durante esta temporada de ventas de fin de año. Actualmente, Wii U es la única plataforma de juegos de vídeo con lector/ escritot NFC. Pero Wii U no será la única ya que Nintendo ha estado desarrollando un NFC lector / escritor para la familia de Nintendo 3DS, como se puede ver en esta diapositiva, y estamos planeando lanzarlo en el primer semestre del próximo año. Esto hará que Nintendo 3DS sea compatible con la tecnología NFC de lectura / escritura a través de la comunicación por infrarrojos, y como resultado, usted será capaz de leer y escribir datos en la NFC con el dispositivo de Nintendo 3DS en la palma de su mano. Con el lanzamiento de este nuevo género de productos, NFP, que será compatible con Wii U y Nintendo 3DS, va a servir como el primer ejemplo de utilización de forma activa nuestra propios personajes de nuestras IP.

He aquí las primeras imágenes: