Kensuke Tanabe descubre como Nintendo enfoca la creación de un videojuego

Destacados Noticias

Kensuke Tanabe descubre como Nintendo enfoca la creación de un videojuego

Uno de los Productores de Nintendo, Kensuke Tanabe, comenta que en Nintendo, el orden de acciones en el proceso de desarrollo de los juegos, difiere al modus operandi que habitualmente llevan a cabo las desarrolladoras de videojuegos de Occidente. En Occidente las compañías suelen centrarse en un primer instante, en terminar todos los documentos relativos al diseño del juego y luego desarrollan el juego en base a dicha documentación. Sin embargo, en la Gran N, el directivo dice que trabajan en un órden diferente:

En Nintendo nos centramos en un primer instante en el modo de juego, en la jugabilidad, y hasta que se crea y determina no nos movemos más allá de ese paso. Y no lo damos por concluido hasta que demos estar satisfechos con los resultados obtenido a partir de repetir ese proceso de ensayo y error una y otra vez “.

Según palabras de Tanabe, una vez completado este proceso de ensayo y error es cuando los diseñadores de Nintendo empiezan a crear el juego, lo que se traduce en que si en cualquier momento, incluso a mitad de camino del desarrollo del proyecto, el equipo decide cambiar la dirección del juego, puede hacerse sin que el impacto en el calendario sea determinante.

Esto explica la alta manejabilidad de los títulos de Nintendo. En ocasiones hemos escuchado de boca de los altos directivos de la compañía nipona que para ellos la diversión es lo que prima, y eso generalmente, viene impulsado por la curva de aprendizaje sobre el control del juego.

Kensuke Tanabe

 Fuente