Retro Studios identifica las diferencias de Nintendo con la competencia

Destacados Noticias

Retro Studios identifica las diferencias de Nintendo con la competencia

Después de más de 10 años de colaboración con Nintendo, el presidente Retro Studios, Michael Kelbaugh, identifica por qué los juegos de la editorial japonesa difieren de la mayoría de sus competidores:

Para muchos de los desarrolladores occidentales, cuando una idea viene de que usted empuja más allá del ámbito de la programación , usted dice automáticamente que no, si es una buena idea o una mala idea. Esa no es la manera de Nintendo. Si se trata de una buena idea , vamos a encontrar el tiempo para hacerlo, Su objetivo es un resultado final de alta calidad.

Kelbaugh cree cuando la gente juega un juego de Retro Studios dentro de 10 años, la gente recordará un gran juego y no como un producto que se entrega a tiempo. De hecho, Retro Studios comenzó a hacer Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U poco después de que terminó Donkey Kong Country Returns para Wii. Incluso una secuela, el estudio aún tenía en cuenta un montón de factores desconocidos. La primera gran pregunta: ¿Cómo será la Wii U?

Uno de los productores de Nintendo, Kensuke Tanabe, cree que en la relación entre Retro Studios y Nintendo inicialmente hubo cierta resistencia, por como el modus operandi de Nintendo en el desarrollo de videojuegos se refleja en los cronogramas de desarrollo. “Pero”, dice:

Es una parte importante del ADN del estudio de hoy. Y la relación entre Retro Studios y Nintendo es una calle de dos vías.

Tanabe admite que el estudio occidental ha ofrecido una idea de lo que el jugador estadounidense quiere o le gusta.

Ellos realmente han ayudado a cerca de esa brecha cultural para nosotros. Pero una cosa que puedo decir, en Nintendo lo que nos enfocamos es lo que va a hacer que los clientes contentos..

 

retro studios

 

Fuente